microeconomia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Tarea Microeconomía

De a poco, en distintas partes del planeta los modelos de gestión privada se van incorporando al mundo del sector público, como por ejemplo en salud y educación.
Suponga queusted es el director de un hospital público y lo quiere dirigir de manera eficiente. Usted tiene los siguientes datos acerca de la gestión del hospital bajo distintos directores:




Casostratados al mes, Q
Número de doctores por mes, D
Número de enfermeras por mes, N
A
440
40
500
B
440
55
270
C
440
89
150
D
650
72
550
E
650
97
350
F
880118
560



Donde B es usted, y bajo su dirección el hospital trata a 440 pacientes al mes, empleando a 55 doctores y 270 enfermeras (estos son los únicos insumos). El salario promedio de unaenfermera es de £200/mes y el de los doctores es de £900/mes.
Con estos datos, usted debe preparar un reporte para el directorio acerca del desempeño del hospital respondiendo las preguntas que seindican:

1. Prepare un diagrama, basado en conceptos económicos relevantes dentro de Teoría de la firma, que ilustre la tabla presentada arriba. Asuma que a los salarios vigentes usted no desea alterarla relación de contratación Doctores/Enfermeras.

2. Muestre que gestión es la más eficiente entre A, B y C. Por qué?

3.Se anuncia que el gobierno central reducirá el financiamiento de loshospitales públicos en un 10% en el futuro. Si eso llega a ocurrir, usted recomendaría emplear menos enfermeras, menos doctores o una mezcla de ambos? Cómo cambia el ratio Doctores a Enfermeras en elnuevo equilibrio? Justifique su respuesta.

4. Un miembro del directorio cree que la respuesta al recorte presupuestario es expandir el tamaño del hospital, pues hospitales más grandes ganan eneficiencia. ¿Cómo respondería usted a este argumento?

5. Asuma que hay dos métodos de financiamiento para el hospital que usted dirige: Un contrato Fijo, en que al hospital se le paga un elevado monto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS