Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
microeconomia30 de Octubre de 2011
Artículo Nº8
Mogío Gutiérrez
Luis Miguel
Grupo 2 / 1º ADE

- Los orígenes inmobiliarios de la crisis económicaactual –
El sector inmobiliario ha jugado un papel muy importante en la actual crisis económica en España y en el resto del mundo. Los bancos hanconcedido numerosos préstamos con el objetivo de obtener muchos beneficios para obtener elevados bonus y esto ha generado una falta de pagos.
Hace falta mucharegulación para que los problemas inmobiliarios-financieros que nos afectan hoy en día no se vuelvan a suceder.

En mi opinión, cuando las familiascompraron viviendas con un coste superior a lo que les permitía cubrir su sueldo no se tuvo en cuenta el peligro que se corría por la falta de impago de lashipotecas, pues los bancos suponían que en caso de impago se quedarían con las viviendas revalorizadas obteniendo un mayor beneficio.
Esto ha provocado que losbancos no puedan hacer frente a las deudas ni a los impagos por parte de los inversores. Si el Gobierno de España y, en concreto el Ministerio de Economía,hubiera puesto una mayor regulación a los bancos y a las promotoras inmobiliarias en la concesión de créditos y permisos de construcción toda estasituación de crisis en el sector inmobiliario no hubiera sucedido o se hubiera dado, pero en una menor medida.
En definitiva, los bancos no pueden cometer denuevo el mismo error y deben aprender a valorar los riesgos de impago y las cuantías de dinero que ceden en sus créditos así como la regulación de estos.
tracking img