Microeconomia

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
1. Si PMgL / PmgK es igual a 2, y la relación de precio de los factores (w/r) es igual a 1, significa que:
a. La empresa debería utilizar más capital
b. La empresa debería utilizar más trabajo.
c. La productividad del capital es el doble de la del trabajo.
d. La productividad del trabajo es el doble de la de capital.

2. El punto óptimo donde la isocuanta es tocadatangencialmente por la isocostes se puede definir de la siguiente manera:
a. .
b. La
c. La
d.

3. Si el costo total de una empresa de producir 150 unidades de un bien es 480 y su costo variable es de 180:
a. El costo variable medio es de 1,5.
b. El costo marginal es 4,6
c. El costo fijo medio es de 2
d. El costo fijo es de 200

4. Una firma de acero, queparticipa en un mercado competitivo, puede vender su producto a $10 por unidad. La función de producción esta dada por Q=fK,L=K0.5L0.5 donde K=Capital y L=Trabajo en horas /hombre.
Si el capital es fijo en el corto plazo e igual a 1 unidad, la demanda de trabajo que maximiza los beneficios de la firma si el salario(w) es de $2 es:
a) (25/4) Unidades
b) (4/25) Unidades
c) 25 Unidadesd) 4 Unidades

5. La función de producción de una empresa competitiva es Q=500L-L2, siendo Q el número de unidades producidas diariamente y L el número de unidades de trabajo utilizadas diariamente. El precio de cada unidad de producto es de $5 y el salario por unidad de trabajo es de $70. Las unidades de trabajo que el productor debe contratar diariamente para maximizar su beneficio son:a) 143
b) 342
c) 243
d) 486

6. Una empresa de pescado se percata de que cuando cobra $8.00 por Kg de pescado fresco, vende 1000 Kg. También observa que cuando cobra $7.00 por Kg vende 1200 Kg. Esta información se le presenta a usted como experto en el tema, solo que no le dicen si el precio cambia de $7.00 a $8.00 o viceversa. La mejor estimación de la elasticidad promedio(Arco) bajo estas condiciones es:
a) –(5/8)
b) –(2/3)
c) –(8/3)
d) –(15/11)

7. El gerente de Galletas “Chispita” encontró en la estructura de producción de su planta que cuando los factores de producción se modifican por un parámetro (t) con (t>1), está genera el siguiente efecto: ftK,tL<tf(K,L) Si la función de producción se comporta de esa manera, el gerente encuentraque su planta funciona con rendimientos:

a) Decrecientes a escala, pues la producción aumenta menos que proporcionalmente con respecto a la variación de los factores.
b) Constantes a escala, pues la producción cambia en la misma proporción que la variación de los factores.
c) Decrecientes a escala, pues la producción disminuye en mayor proporción que la variación de los factores.d) Crecientes a escala, pues la producción aumenta en mayor proporción que la variación de los factores.

8. La función de demanda de entradas para un partido de futbol en la Universidad de Medellín es P=20-0.0001Q. La universidad cuenta con un director de deportes inteligente y buen negociador que establece el precio de las entradas de forma que se maximicen los ingresos de la universidad.Según esto el precio que se cobra es:
a) 25
b) 15
c) 10
d) 12.5

9. Consideremos una empresa que se enfrenta a la siguiente función de costo total Cq=4q2+16. Donde (q) representa el nivel de producción. El nivel de producción correspondiente al costo medio mínimo es:
a) 4
b) 1.5
c) 3
d) 2

10. En un estudio realizado por el departamento de estadística dela empresa “Coches Rápidos” se encontró que la elasticidad precio de la demanda para el modelo Súper Bala era igual a -3.23. El gerente de “Coches Rápidos” en aras de incrementar el ingreso total por la venta de este modelo decidió incrementar el precio del modelo Súper Bala. Cuál de las siguientes aseveraciones es verdadera:
a) El ingreso total se incrementa, dado que la demanda es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS