Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El precio del oro sube
El precio del oro recientemente superó los $1,000 por onza, algo jamás visto. Hace apenas un año se podía conseguir porsolo $750. En octubre de 2000 esa misma onza solo costaba $270. Muchos analistas creen que seguirá subiendo aun más durante los próximos años.Esta noticia es importante para todos porque cualquiera que tiene joyas de oro es un "inversionista" en oro. También, el hecho de que haya subidotanto señala un alto nivel de preocupación por la salud de la economía de los Estados Unidos y serias dudas sobre el futuro valor del dólar.
Antesel valor del dólar estaba directamente vinculado al precio del oro. Si uno tenía un billete de un dólar eso significaba que el gobierno de losEstados Unidos había guardado el equivalente de un dólar de oro en una bóveda y uno podía intercambiar su billete por el oro. Pero desde hace muchotiempo ya no es así.

Hoy en día, el valor del dólar está basado exclusivamente en la confianza que tenemos de que otra persona está dispuesta avendernos un bien o servicio a cambio de ese papelito verde. Y esa confianza está basada en la reputación de los Estados Unidos como la economíamás potente del mundo.
Oro a 1.917,90 dólares la onza
El precio de una onza de oro se ha cotizado a 1.917,90 dólares el 23-08-2011, debido a quela inflación impulsa el interés en el oro como un activo de riesgo.
El precio del oro ha ascendido favorecido por el debilitamiento del dólar.
tracking img