Microeconomia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
INTRODUCCION

El sombrero vueltiao, uno de los símbolos más conocidos en el mundo de Colombia, es la pieza artesanal colombiana por excelencia y una verdadera obra de arte.
Este icono de lacultura nacional, que viene de las sabanas de Córdoba y Sucre, regiones costeñas de Colombia conocidas por las fuertes olas de calor, es una prenda campesina rústica en un símbolo nacional de Colombia.que durante décadas ha distinguido a campesinos, indígenas, artesanos y a otros habitantes rurales de la costa Atlántica colombiana ,es un producto que genera orgullo nacional y cultural,


A travésde este trabajo daremos a conocer lo que sucedió acá en nuestro país con los sombreros vueltiaos chinos, que fueron vetados en el país a comienzos de este año y narra cómo se desató la polémica enColombia al darse cuenta de que los turistas en ciudades como Cartagena, preferían comprar la versión china del sombrero, cuyo precio es mucho menor al original.
Posteriormente abordaremos el problemaprincipal y los problemas segundarios sobre la inundación de sombreros chinos de las calles de las principales ciudades de la Costa Caribe, fabricado en China.











PROBLEMASProblema principal:
¿Qué tanto esta situación afecta la economía de nuestro país?

Problemas Segundarios:

 Muchos hogares y personas se ven afectadas sobre esta situación ya que es su fuente detrabajo y de ingreso para el sostenimiento.

 Se ve perjudicado nuestro comercio de artesanías ya que un sombrero de esos no son de excelente calidad y por lo tanto no va tener la misma duración. Qué postura debemos tomar frente al fenómeno?

 Como podríamos evitar que sigan imitando nuestro sombrero artesanal?

 Porque los Colombianos compramos estos sombreros que estángenerando una afectación en nuestro comercio y economía.

 Como prohibir que sigan imitando nuestro típico y artesanal sombrero vueltiao.

 Qué medidas debemos tomas para proteger otros productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS