medico

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013










ENSAYO:

ADUANAS Y REGULACIONES
Y
DOCUMENTACION PARA EL
INTERCAMBIO COMERCIALMaestra: Claudia Moran Moreno.
Alumno: Dr. Edgar Vicente Ochoa Casillas.




Introducción:

Para el desarrollo de la logística comercial internacional es muy importante el comprender lasfunciones de las aduanas y las regulaciones que rigen el proceso.

La palabra aduanas significa dependencia del gobierno y la primera dependencia creada fue el servicio aduanero de Estados Unidos en1789.

Desarrollo:

Desde mi punto de vista el conocimiento de las regulaciones y de las NOM oficiales que regulan el transito aduanal en las fronteras y los países ayudan a las diferentesempresas a no incurrir en desviaciones y mantener la regulación de los diferentes productos que se comercializan.

Es importante entender los diferentes sistemas que se aplican en las aduanas, ya quedependiendo del sistema es la forma en la que se aplica la ley obviamente esto se encuentra en estrecha relación y depende en gran manera del país del que se trate.

Desde luego las aduanas son lasprincipales encargadas de llevar el tema de la seguridad nacional ya que regulan la entrada y la salida de personas y bienes los cuales podrían constituir un riesgo para el país.

Las aduanas ayudan ala obtención de fondos para el gobierno y la recaudación de los impuestos sobre el comercio es un factor importante ya que promueven el desarrollo económico y el intercambio de bienes entre lasnaciones, y así mismo la competencia entre mercados.

¿como opera aduanas?

Aduanas por un lado recauda impuestos, y realiza una tarea financiera y burocrática, por otro lado controla el contrabando yenfrenta a personas peligrosas, regula el intercambio comercial,.

Existen diferentes métodos para lograr las tareas arriba citadas, los cuales comprenden:
Restricciones de entrada, aranceles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS