microeconomia

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PLANTEL CHILPANCINGO.





CUESTIONARIOS DE MICROECONOMÍA


NOMBRE DEL MAESTRO: DR. JORGE PÉREZ MEJÍA


NOMBRE DE LA ALUMNA: EVELYN RUBÍ MEZA GÓMEZ


NOMBRE DE LA MATERIA: ECONOMÍA DE MÉXICO


GRUPO: 46A032 TURNO: VESPERTINO





CHILPANCINGO GRO. 19 DE OCTUBRE DE 2013CUESTIONARIO 1
¿Cómo explicas el incremento en la venta de productos endulzados con sustitutos del azúcar?
El incremento en estos productos se da porque presenta una facilidad de vida, al igual por la presentación, por lo práctico, ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, ejemplo: jarabes fructuosados bebidas embotelladas y enlatadas.
¿Cuál es el impacto en el precio y la cantidad de equilibrio del mercado deNutrasweet resultante del cambio en gustos de la población?
Su impacto se observa en el incremento del 50 por ciento en la venta de sus productos, es decir el precio debe ser accesible con respecto al ingreso de la persona, la cantidad demanda que este desee comprar parte de sus gustos y del precio en comparación con otros artículos.
¿Explica el resultado de este cambio de preferencias sobrelas demandas de refresco embotellado regular y refresco bajo en calorías?
El cambio de hábitos de consumo de la población por razones de percepción del ideal estético de la figura humana.
¿Analiza los cambios en precio y cantidad de equilibrio en el mercado de lácteos con la entrada de productos laborados con simplesse?
La entrada de estos productos se da por un cambio en los gustos ypreferencias del consumidor, por lo que aumenta la cantidad de equilibrio y también aumenta el precio, ya que son el mejor sustituto para postres, helados, quesos, yogures, margarinas untables y productos horneados según Nutrasweet.








P






Q1 Q0 Q

(Grafica 1 respuesta 1 cuestionario 2)

P(Mal tiempo) Q
En este caso la naturaleza influye poderosamente en la situación de la curva de oferta, ya que uno de los factores cambió, se observa que la curva de oferta tiene un desplazamiento a la derecha, porque el precio aumento, debido a la escases de producto por el mal tiempo.




CUESTIONARIO 2
1. Grafica la situación en el mercado de cocos después de la plaga.Ver grafica 1

2. Explica, con ayuda de una gráfica, los cambios en el precio y cantidad de equilibrio que se esperarían en el mercado de cocos debido a las plagas.
Ver grafica 2

3. Dado que la crema de coco es un insumo en la bebida conocida como “piña colada”, grafica y explica el impacto que la plaga tendrá en el mercado de esta bebida.
Ver grafica 3

4. La hoja de la palmera tienenmúltiples usos, uno es como material de construcción de palapas en la costa. Grafica y explica el efecto que la plaga amarilla tendrá en el mercado de palapas.
Ver grafica 4












(Grafica 2, respuesta 2, cuestionario 2)



En el caso de los productores de coco existirá una disminución de la oferta debido a que al cambio climatológico, en esta gráfica sedenota que las curvas de oferta y demanda se desplazan en el precio, lo que indica un cambio en el equilibrio, el precio de equilibrio (Pe) y la cantidad de equilibrio (Qe) cambiaran siempre que las curvas de la oferta y demanda se desplacen, el nuevo equilibrio se encuentra en Q2 y P1.
El equilibrio ocurre en el precio (Pe) en donde cantidad demandada = cantidad ofrecida en Pe todos losvendedores dispuestos a vender podrán vender y todos los compradores dispuestos a comprar podrán comprar.








(Grafica 3, repuesta 3, cuestionario 2)



En la gráfica notamos que el cambio de la oferta en la crema de coco para la piña colada, disminuye debido a:
1. El precio de un recurso utilizado para producir la crema de coco para piña colada sube, es decir el coco subió de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS