tecnologias

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

UANL



MATERIA : T.I.C

ETAPA: 2 MICTOSOFT WORD 2010





FECHA : 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2013



1.5 el método científico
Los químicos trabajan en quipo y también con otroscientíficos para resolver problemas. Conforme los científicos realizan estudios, surgen muchas preguntas , las cuales suelen llevarlos en dirección distinta el al problema original. El asombrosodesarrollo dela química y la tecnología suelen comprender lo que llamamos método científico, que , en términos generales, se describen como sigue:
Recopilación de hechos o datos relevantes del problema quese trata de resolver o de la pregunta que se trata de responder. De ordinario, esto se lleva acabo mediante experimentación planeada.
A continuación , se analiza los datos para encontrar lastendencias o regularidades que resultan pertinentes para el problema. Formular una hipótesis que explique los datos y sea comprobable mediante experimentación posterior.
Planear y realizar experimentosadicionales para comprobar mediante la hipótesis .
Modificar la hipótesis tanto como sea necesario para que sea compatible con los datos pretendientes.
Con frecuencia surgen confusiones respecto elsignificado exacto de las palabras hipótesis , teoría y ley. Una hipótesis es una explicación tentativa de ciertos hechos que proporcionan las bases de experimentos posteriores. Una hipótesis bienestablecida suele recibir el nombre de teoría o modelo. Así ,una teoría explica los principios generales de ciertos fenómenos con evidencias suficientes o hechos que lo sustentan. La hipótesis y teoríapermiten explicar fenómenos naturales , en tanto que las leyes científicas son enunciados sencillos de fenómenos naturales ,de los cuales no se conoce ninguna excepción en las condiciones dadas.Estas cuatro etapas son un breve descripción del procedimiento general que sigue en la mayor parte del trabajo científico, pero no son una receta para hacer química ninguna otra ciencia(figurre1.2)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS