Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Krissia Rosmery Ramírez Rodríguez RR08074
Sonia Margarita López Rosales LR08011
Marvin Alexander Elías Palacios EP08004

Microeconomía 1
Lic. José Castro Quinteros

Grupo T 15
Primera guía de estudio

Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de Economía

INDICE
CONTENIDO…………………………………………………………………………PAGINA/AS
Preguntas 1-3………………………………………………………….………………4
Preguntas3-5……………………………………………………………..……………5
Preguntas 5-6………………………………………………………………..…………6
Preguntas 6-8…………………………………………………………………..………7
Preguntas 19-14…………………………………………………………….…………8
Preguntas 14-15……………………………………………………………….………9
Preguntas 16-18………………………………………………………………………10
Preguntas 19-21………………………………………………………………………11
Preguntas 21-22 ……………………………………………………………………..12
Preguntas22-23………………………………………………………………………13
Preguntas 23-24………………………………………………………………………14
Preguntas 24…………………………………………………………….……….……15
Preguntas 25……………………………………………………….……..……..……16
Preguntas 26……………………………………………………….…………………17-18

INTRODUCCIÓN

En este glosario se encontraran dichas inquietudes o designas ha cerca del comportamiento del consumidor, a la hora de tomar su elección de bienes y servicios a adquirir.

Se podrá visualizar como las modificaciones de los precios,del los bienes o servicios o los cambios efectuados en su renta personal; afecta tanto el poder adquisitivo de un bien. Tanto en la curva del consumidor.

Se representan como el consumidor en si, puede ordenar sus bienes dentro de la línea o curva presupuestaria, ya sea en cestas relacionadas entre si por algo en común; o en su satisfacción preferentes y indiferente.

Entre alguno método deevaluación de las curvas o línea del consumidor

Con esta serie de preguntas se pretende que el estudiante conozca acerca del las técnicas o métodos que el consumidor evalúa a la hora de adquirir un bien según la necesidades que este posee poder de elección...

Para responder esta guía se le recomienda apoyarse en la bibliografía que aparece en su programa.
1. Explique en que consiste laracionalidad económica.
Consiste en tomar decisiones a partir del establecimiento de premisas de un comportamiento racional del individuo que quiere optimizar sus recursos. Esta es la base para un comportamiento lógico frente a un determinado mercado, frente a unas alternativas posibles limitadas, frente a una negociación y acuerdos entre partes. En general, siempre se aceptarán mejorescondiciones de satisfacción, de nuestras compras, de las condiciones laborales, en definitiva un beneficio generalizado. (No solo en términos monetarios) , por tanto se puede entender como tomar decisiones de acuerdo con el criterio del coste beneficio, es decir , realizar una actividad si y solo si los beneficios son superiores a los costos.
2. En que consiste el problema de la escasez en laeconomía.
El problema en económica de la escases , consiste y se enfoca en la escasez de recursos frente a las necesidades ilimitadas. Entendiendo por escaso aquello que no es poco sino que las posibilidades de utilizarlo son limitadas, se necesita tiempo, esfuerzo, organización, capital, entre otras cosas. Por lo tanto, la escasez no tiene relación con la tecnología sino con la disparidadproducida entre los deseos necesidades de las personas y los medios que están disponibles para satisfacerlas. Como lo son:
* Necesidades humanas ilimitadas
* Recursos económicos limitados.
De lo antes mencionado surge que se hace estrictamente indispensable pensar como hacer para obtener el máximo provecho de los recursos para satisfacer la mayor cantidad de necesidades. Es la economíala que trata de dar respuesta a esto. Que se globalizan en los problemas de Qué, Cómo y Para Quién, los cuales no constituirían ninguna dificultad si los recursos fueran ilimitados, si se pudiesen producir infinitas cantidades de cada producto o si las necesidades humanas estuvieran totalmente satisfechas, no importando entonces que se...
tracking img