Microempresa Abarrotes “Doña Justa”

Páginas: 16 (3840 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INDICE
MICROEMPRESA ABARROTES “DOÑA JUSTA”

1.- INTRODUCCION 3
2.- JUSTIFICACION 3
3.- OBJETIVO 3
OBJETIVOS ESPECIFICOS 4
4.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
5.- ESQUEMA DE RESULTADOS RESUMEN 5
6.- ESQUEMA DE RESULTADOS RESUMEN 6
EVALUACION DEL INGENIERO FINANCIERO 9
EVALUACIÓN CON EL ANÁLISIS VERTICAL 9
EVALUACIÓN CON EL ANÁLISIS HORIZONTAL 9
EVALUACIÓN CON ELANÁLISIS DE TENDENCIA 9
EVALUACIÓN CON EL ANÁLISIS DUPONT 10
EVALUACIÓN CON EL PUNTO DE EQUILIBRIO 10
EVALUACIÓN CON EL MÉTODO DE LOS RATIOS O ÍNDICES FINANCIEROS: 11
INDICES DE LIQUIDEZ 11
INDICES DE SOLVENCIA 12
INDICES DE OPERATIVIDAD O ACTIVIDAD 12
INDICES DE RENTABILIDAD 12
EVALUACIÓN CON EL ANÁLISIS FODA 13
EVALUACIÓN CON LA TÉCNICA DE PRONÓSTICO: 13
7.- CONCLUSIONES 148.- RECOMENDACIÓN 14
9.- ANEXOS 15


MICROEMPRESA ABARROTES “DOÑA JUSTA”

1.-INTRODUCCION.-

La Globalización, una forma de la economía mundial, y de nuestro país, no puede ser erradicada y cambiada por un nuevo modelo, que de accesibilidad a todos los sectores, y sirva para mejorar la calidad de vida por encima de la marginalidad.

Una acertada decisión principalmente para elfomento a las inversiones de aquellas personas que sueñan con tener días mejores y porque no decir, sueñan en alcanzar algún día el rango de Empresarios.

La Microempresa Dña. Justa se crea por iniciativa de la familia Hurtado el 06 de junio de 2003, día en que el propietario decide mejorar su condición de vida, agobiada por las deudas y compromisos que cumplir.Está ubicada en la calle 9 de la Villa 1º de Mayo y desde su centro de operación podemos observarla como se desenvuelve en su pequeño ámbito financiero.

Sin duda alguna tiene muchos deseos de prosperar, pero es necesario prestarle algún tipo de asesoramiento, para que pueda mejorar su posición, y finalmente pueda alcanzar sus objetivos trazados.

2.-JUSTIFICACION.-

Realizamos el presenteanálisis Financiero de la Microempresa Dña. Justa para ver sus comportamientos a lo largo de su existencia y dar respuesta a sus problemática con la implementación de técnicas y herramientas conocidas, que le permitan encarar a la competencia en su rubro y llevar la vanguardia en el sector donde está ubicado el negocio.

3.-OBJETIVO.-
* Evaluar la situación financiera de la MicroempresaInformal Abarrotes Dña. Justa para determinar los problemas y los riesgos q enfrenta esta microempresa tanto a nivel interno como en el entorno en el cual se desenvuelve, a través de la aplicación de técnicas y herramientas de Análisis y evaluación financiera.

3.1.-OBJETIVOS ESPECIFICOS.-
Como objetivo específico la microempresa de abarrotes Dña. Justa debe eliminar las competencias que tiene,brindando un mejor servicio y una buena calidad en sus productos hacia el cliente. De esta manera haciendo crecer sus ventas agrandando el lugar de trabajo y aumentando sus ingresos, contratando más personal para que le ayuden en las ventas y atraer así de esta manera mas a los clientes innovando sus productos mediante la compra de nuevos abarrotes a bajo costo para que su utilidad no disminuya ypueda cubrir así con facilidad sus deudas.
4.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La microempresa “Dña. Justa” evaluada, de acuerdo a la información levantada en el estudio de campo, se ha podido detectar las siguientes situaciones problemáticas:

Como se puede apreciar en el cuadro los problemas internos que confronta esta microempresa es la atención al cliente 10% y la mayor parte de losproblemas se concentran en sus productos 20%
También podemos ver problemas que significan amenazas del entorno para esta empresa como ser (60%) de los problemas se concentran en la competencia de la microempresaria Justa.
Sin embargo es importante señalar que esta empresa tiene su principal fortaleza en el gran número de clientes y su relación que tiene entre ellos y su principal oportunidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Y Obra De Don Justo Sierra
  • Lllas Microempresas Una Salida Justa A La Crisis Socioeconómica
  • Abarrotes
  • Abarrotes
  • ABARROTES
  • Abarrotes
  • Abarrotes
  • Abarrotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS