Microempresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO MICROEMPRESARIAL WINNERS.

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A:

BOGOTA, MAYO 21 DE 2010.

CONTENIDO DEL DIAGNOSTICO.

1. INTRODUCCION.

2. ANTECEDENTES.

1. Objetivo de la ULDE Usaquén para el Fortalecimiento Empresarial.

2. Delimitación Geográfica Localidad y ULDE.

1. Delimitación Geográfica ULDE y Microempresa, Usaquén – Engativá.2. Espacio Geográfico: Condiciones Socio-económicas y de Productividad.
3. Reseña Histórica Usaquén.
4. Sector Económico donde está ubicada la Microempresa.

3. PROCESO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ESPECIFICANDO PARTICIPACIÓN DE LA MICROEMPRESA.

4. JUSTIFICACION.

5. METODOLOGIA.

6. DIAGNOSTICO.

1. Historia de la Microempresa.
2.Identificación del administrador del negocio.
3. Materias Primas e Insumos y sus Proveedores.
4. Residuos.
5. Proceso para la elaboración del producto.
6. Proceso de Venta del producto.
7. Controles que existen en el negocio sobre los recursos que manejan.
8. El Recurso Humano y la distribución de funciones.
9. Manejo de prioridades.
10. Seguridad Social,Elementos de Protección Personal,
11. Maquinaria y su mantenimiento.

7. RESULTADOS.

8. RECOMENDACIONES.

BIBLIOGRAFIA.

ANEXOS.

DIAGNOSTICO MICROEMPRESARIAL.

WINNERS.

[pic]

1. INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo tiene como objetivo, realizar el diagnostico de la Microempresa Winners, administrada por la Señora Luisa Melo, como producto del conveniointerinstitucional o alianza estratégica establecida entre la Universidad El Bosque y la Alcaldía de Usaquén, específicamente, con la ULDE (Unidad Local de Desarrollo Empresarial) de dicha Localidad.

El taller de la Microempresa Winners, se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá, en la UPZ San Cristóbal Norte, en su respectiva Localidad de Usaquén y su actividad principal de basa en latransformación de las diferentes Materias Primas e Insumos, para fabricar uniformes para colegios, universidades y las diversas áreas de la Salud, Las ventas de Winners se realizan teniendo en cuenta los pedidos que le realizan, puede ser al detal o al por mayor como los contratos que tiene firmado con dos jardines infantiles.

Con este trabajo, buscamos establecer un contacto directo con dichosempresarios, que aunque no cuentan con muchos recursos económicos para lograr que su empresa crezca de forma rápida, si se encuentran muy motivados a tener una empresa exitosa, con el fin de hacer uso de todos los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de la carrera, para poder brindarles recomendaciones reales y factibles, que puedan implementar.

La relación entre la Practica Social y laAcademia, reside en que, por medio de la implementación de este programa, cada uno de nosotros podremos tener un acercamiento práctico al sector empresarial del país, buscando realizar diagnósticos y proponer soluciones con respecto a las diversas áreas (como producción, administrativa, financiera y comercial) que permitan resolver problemas reales que se presentan en estas Microempresas, con tal degenerar impactos sociales y empresariales sobre la comunidad.

Esta práctica para el estudiante, significa la primera experiencia laboral en cuanto a la adquisición de nuevas experiencias y la aplicación de los conocimientos ya adquiridos a través de la carrera, buscando beneficiar a personas emprendedoras, que están ante proyectos que se encuentran en etapas tempranas y que están vinculadas con laULDE de la Localidad de Usaquén.

Por otra parte, el compromiso social con las personas a las que se dirige el proyecto, nos llevarán como estudiantes, a enfrentar situaciones de relaciones laborales que hasta hoy no había podido experimentar, lo cual representa el enriquecimiento de nuestro futuro profesional. Por lo tanto, el beneficio de este trabajo será mutuo, ya que por otra parte, la...
tracking img