Trastorno obsesivo compulsivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Clínica Psiquiátrica

Interrogatorio Directo.

Ficha de identificación.

Nombre: Wendolyn Aguilar Martínez.

Sexo: F Edad: 30 años. Ocupación: Maestra.

EstadoCivil: Casada. Religión: Católica.

Lugar y fecha de nacimiento: Tampico, Tamaulipas. 15 de agosto 1980

Dirección: Col. Los Griegos Calle: Kronos #102 Municipio: Tampico Estado:Tamaulipas.

Fecha: 1 de Septiembre del 2010 09:11 hrs.

Motivo de Consulta ú Hospitalización:

La paciente acude a consulta por qué su marido cree que necesita ayuda médica para controlar sucomportamiento.

Padecimiento Actual:

La Sra. Aguilar inicia su padecimiento hace 5 años con “comprobaciones” repetitivas de sus boletas de calificaciones, repetición de su ruta de conducción ypensamientos persistentes acerca de males que puedan afectar a sus padres, así como preocupación excesiva de su salud y dificultades para ir a comprar comestibles ella sola.

Las conductas de comprobaciónaparecieron por primera vez cuando iba a la escuela donde laboraba, cuando tenía que comprobar que la estufa estuviese apagada antes de salir de casa.

Durante los últimos 5 años la paciente hasufrido un incremento en sus síntomas. Puede pasar de 3 a 4 horas ocupada en sus “rituales” de comprobación. Emplea al menos 1 hora yendo y viniendo al comprobar los quemadores de la cocina, la estufa yla puerta principal. Una vez que ha quedado convencida de que todo está bien, vuelven las ideas obsesivas y necesita comprobarlo todo de nuevo, ya que piensa que si no lo hace la casa se quemará oentrará algún ladrón. Suele pasar varias veces con su coche por el mismo sitio, por miedo a haber atropellado a alguien. Su agenda es una verdadera pesadilla, tiene que comprobar una y otra vez lo queha registrado. Afirma que hay una asociación entre los pensamientos obsesivos sobre los males que pueden afectar a sus padres y sus comportamientos repetitivos. Por ejemplo, cree que debe llamar a su...
tracking img