MICROFILTRACION DE LA LACHE
La Micro filtración es la aplicación con el tamaño de poro más abierto dentro del espectro de flujo cruzado.

Remoción de Bacterias/Aumento de vida en góndolade Leche:
Dentro de Micro filtración, la aplicación más frecuente es la remoción de bacterias y esporas de la leche. En algunas regiones, los recuentos de células somáticas pueden ser difíciles demanejar. En otras partes, las esporas asociadas a la alimentación animal pasan directamente del animal a la leche. Algunas de estas esporas sobreviven a la pasteurización y pueden ocasionar problemasen la vida en góndola de algunos productos producidos. La Micro filtración permite que la leche pase por la membrana mientras que retiene a los microorganismos. Este proceso puede ser utilizado como unpaso previo a la pasteurización permitiendo una vida extensa de góndola con técnicas de pasteurización convencionales.

Fraccionamiento de la Caseína:
A pesar de no ser muy utilizada, estatécnica presenta un gran potencial, separando la caseína del resto de las proteínas del suero. Esta aplicación produce un concentrado de leche rico en caseína que puede ser utilizado para producir queso yun suero libre de grasa que puede ser procesado por Ultrafiltración para producir concentrados de proteína de suero.
Osmosis Inversa de Leche Descremada
La concentración de leche descremada porOsmosis Inversa puede obtener hasta un % máximo de 30% de sólidos totales.
Tina de Quesos

El aumento de sólidos ha sido utilizado para fortificar tinas de quesos con un mayor contenido de sólidos.Esto permite una mejor utilización del equipo, y una mayor producción de la planta con el equipo existente.
Helados
La misma aplicación es utilizada en la industria de los helados para aumentar lacantidad de sólidos no grasos en la mezcla heladera. Esto permite al productor de helados destinar la leche entera para obtener crema y utilizar leche descremada concentrada. La posibilidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Microfiltracion de la Leche. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Microfiltracion-De-La-Leche/24815336.html

MLA

"Microfiltracion de la Leche" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microfiltracion-De-La-Leche/24815336.html>.

MLA 7

"Microfiltracion de la Leche." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microfiltracion-De-La-Leche/24815336.html>.

CHICAGO

"Microfiltracion de la Leche." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Microfiltracion-De-La-Leche/24815336.html.