microorganismo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013





























INTRODUCCIÓN.
Tenemos consciencia de que los microbios son algo malo, algo que nos causa enfermedades. Pero a menudo se desconoceque microbios hay por todas partes: en el suelo, en el aire, en la piel, en la boca, en el intestino.
Los microorganismos son tremendamente abundantes, sí y también diferentes. Tan diferentes como lo somosnosotros de una planta o de un microorganismo. Pero, entonces ¿qué es un microbio o un microorganismo? Bien, pues podemos decir que es todo aquel ser vivo (o no, luego hablaremos de esto) que no somoscapaces de ver a simple vista. Y esto engloba a bastantes microorganismos:
Bacterias: En ocasiones las identificamos como los únicos microbios, pero ni muchísimo menos. Las bacterias son seresmicroscópicos, unicelulares, con la información genética almacenada en un cromosoma sin núcleo (en ocasiones tiene más información genética fuera del cromosoma, algo a lo que se llama plásmido) y unaenvoltura característica por encima de la membrana celular.

Protozoos: Un poco menos conocidos pero más complejos que las bacterias, son los protozoos. Seres unicelulares y que poseen núcleo envolviendo ala información genética. A veces viven en simbiosis con otros organismos (carcoma) o son parásitos que causan enfermedades (malaria).

Algas: Relacionadas con las bacterias, en ocasiones se lasincluye en el mismo grupo que ellas. Las algas son seres unicelulares microoscópicos. En su mayor parte capaces de sintetizar. Pueden asociarse entre si para forma colonias pluricelulares. A veces se lasdiferencia por el color. Rodoficeas o algas rojas y Cianobacterias o algas verdeazuladas (se cree que son precursoras de las plantas).

Hongos: Identificamos los hongos con las setas, pero loshongos son seres unicelulares o multicelulares más complejos que todos los anteriores. Sin embargo, están más cerca de los animales que de las plantas. Pueden ser inmensos (el ser vivo más grande es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS