Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN PREVIA
Un estudio revelo que el 85% de las enfermedades que padecen los habitantes del país, se debe que el agua que consume está contaminada.
El agua puede llevar materialesextraños como microorganismo, productos químicos, residuos industriales o agrícolas.
Estos materiales extraños como microorganismos, productos químicos etc. Deterioran la calidad del agua y la haceinútil para los usos pretendidos.
Loa materiales no conservativas, que incluyen a la mayoría de las sustancias orgánicas, algunas sustancias inorgánicas y muchos microorganismos se desagradan por losprocesos naturales de auto purificación, de modo que sus concentraciones se reducen con el tiempo, lo que depende del tipo de contaminante.
Los efectos de la contaminación del agua incluyen los queafectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El cadmio presente en losfertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas; de ser ingerido en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y losriñones. Hace tiempo que se conoce o se sospecha de la peligrosidad de sustancias inorgánicas, como el mercurio, el arsénico y el plomo.
Los fertilizantes químicos arrastrados por el agua desde loscampos de cultivo pueden ser los responsables., como mal sabor y olor, y un cúmulo de algas o verdín desagradable a la vista, Otro problema cada vez más preocupante es la lluvia ácida, que ha dejadomuchos lagos del norte y el este de Europa y del noreste de Norteamérica totalmente desprovistos de vida.

MATERIAL UTILIZADO:
BATA
Microscopio
Agua sucia
Caja de petri
1 porta objetos y cubreobjetos.
Gotero

SECUENCIA DE LAS ACTIVIDADES:
1. La profesora nos dio el materia, el microscopio, la caja de petri adentro llevaba el porta objetos y cubre objetos, después con un gotero...
tracking img