Microprocesadores

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Ensamblamiento de microprocesadores Intel y AMD
La operación es bien sencilla. Lo único que vamos a hacer es montar un ordenador de los llamados Micro ATX, que no es ni mas ni menos que un ordenador convencional sobre un formato reducido de placa base. El resto de componentes son exactamente los mismos que en cualquier ordenador, aunque todos ellos bajo una caja, también reducida dedimensiones.

Para poder ponernos manos a la obra, necesitaremos un espacio cómodo de trabajo, porque es indudable que para montar las piezas sobre la caja que hemos seleccionado, necesitaremos estar cómodos y armarnos de paciencia, y es que todo está tan milimetrado que podemos encontrarnos en un momento de desesperación pensando que todo no cabrá.

Nosotros os mostraremos, después del montaje, losresultados de las pruebas que hemos realizado a este Micro ATX, aunque este proceso de instalación de sistema operativo y benchmark no forma parte del montaje del ordenado

Como ya hemos comentado anteriormente, las piezas necesarias para montar este ordenador Micro ATX son las mismas que para montar cualquier otro ordenador convencional, a excepción de dos piezas, la placa base y la caja dentro dela cual irán todos los componentes.
La placa que hemos seleccionado es una ECS L4S5MG/651+, una placa basada en el chipset SiS, y que lleva todo integrado, VGA, sonido y LAN, además de los puertos que habitualmente integran todas las placas. Aunque la tarjeta gráfica que integra, una aceleradora 3D, no ofrece unas prestaciones excepcionales en procesos 3D, para una aumento de este rendimiento, laplaca, dentro de su reducido formato, integra un slot AGP, 3 slot PCI y uno CNR.

La caja, completamente de aluminio, no solo ofrece un reducido peso, si no que además está reforzada en las zonas que podrían resultar más endebles por la distribución de huecos para las unidades IDE. La caja solo tiene hueco para albergar un disco duro, una unidad de 3,5" y una unidad de CD, CD/RW o DVD.

Elresto de componentes que vamos a usar pasan por un microprocesador Intel Pentium 4 2,2GHz, un módulo de memoria de 256MB DDR333, un ventilador Global Win para el micro, un disco duro Seagate de 80GB, una regrabadora de CDs TRAXDATA 40x12x40 y una disquetera de 3,5".
Comenzamos por abrir la caja y desmontar los refuerzos que lleva en la parte superior, sujeta mediante cuatro tornillos.Posteriormente quitamos el módulo sobre el que se sujetarán las unidades de disco que vamos a montar, las cuales están sujetas con dos tornillos localizados en los laterales de la caja.

Por último sacamos el módulo sobre el que sujetaremos el disco duro del ordenador, la única parte de la caja que no está fabricada en aluminio. De esta manera ya tenemos el espacio suficiente para poder encajar la placa baseen el hueco de la caja destinado para ello, así que procedemos a la colocación de la misma.

Una vez colocada, procedemos a colocar los cables de los leds de power, disco duro y reset y los conectores de los dos puertos USB frontales que trae la caja en su parte delantera. Colocamos el micro y el ventilador, así como el módulo de memoria los cables de alimentación de la placa. A la hora decolocar los cables, hemos de tener en cuenta que tenemos poco espacio libre en el interior de la caja, así que es conveniente buscar zonas libres para pasar los cables que al mismo tiempo no tapen las salidas de aire de los ventiladores de la fuente de alimentación y el microprocesador.

Es el momento de colocar las unidades IDE, tanto el disco duro como la unidad CD-RW y la disquetera. Cada una delas tres unidades tiene su zona destinada, por lo que no hay lugar a error. Lo primero será colocar el disco duro, ya que quedará por debajo del resto de elementos, así que procedemos a sujetarlo en el soporte correspondiente. Conectamos los cables de alimentación y datos y procedemos a colocar la unidad de disquete y la regrabadora, las cuales
Tienen una colocación fija en una única posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • MICROPROCESADOR
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS