Microscopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microscopia:
Construcción y empleo del microscopio.
Historia:
El microscopio fue inventado hacia los años 1610, por Galileo Galilei, según los italianos, o por Zacharias Janssen, en opinión delos holandeses.
A mediados del siglo XVI un holandés, Antón van Leeuwenhoek, utilizando microscopios simples de fabricación propia, describió por primera vez protozoos, bacterias, espermatozoides yglóbulos rojos.
Durante el siglo XVIII continuó el progreso y se lograron objetivos por Chris Neros y Flint Crown obtenidos en 1740 por H. M. Hall y mejorados por John Dollond. De esta época son losestudios efectuados por Isaac Newton y Leonard Euler.
Durante el siglo XVIII el microscopio tuvo diversos adelantos mecánicos, aunque no se desarrollaron. Las mejoras más importantes de la ópticasurgieron en 1877, cuando Ernst Abbe publicó su teoría del microscopio y, por encargo de Carl Zeiss, mejoró la microscopía de inmersión. A principios de los años 1930 se había alcanzado el límite teóricopara los microscopios ópticos.
El microscopio electrónico de transmisión (TEM) fue desarrollad por Max Knoll y Ernst Ruska en Alemania en 1931. Posteriormente, en 1942 se desarrolla el microscopioelectrónico de barrido (SEM).
Microscopio Compuesto:
Es un microscopio óptico que tiene más de una lente de objetivo. Se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes o cortados en láminastan finas que se transparentan. Aumentan las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista.
Parte Mecánica:
a.- El pie y soporte: llamada también asa, es una pieza en forma de C,unida a la base por su parte inferior mediante una bisagra, permitiendo la inclinación del tubo para mejorar la captación de luz cuando se utilizan los espejos. Sostiene el tubo en su porción superior ypor el extremo inferior se adapta al pie.
b.- La columna o brazo: constituye la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y o bien es rectangular.
c.- El tubo: es...
tracking img