Microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La invención del microscopio en el siglo XVII posibilitó la serie de descubrimientos posteriores de las mismas. En 1665 Robert Hooke utilizando un microscopio óptico simple, examinó uncorte de corteza, encontró que esta estaba compuesta por una masa de diminutas cámaras, que llamó “células”, en realidad sólo vio las paredes celulares, ya que este tejido está muerto a la madurez ylas células ya no tienen contenido. Mas tarde, Hoock y algunos de sus contemporáneos observaron células vivas.
Existen dos tipos básicos de microscopios: ÓPTICOS y ELECTRÓNICOS.
Uno de losinstrumentos más útiles y quizás el más valioso en el laboratorio, es el microscopio, ya que permite el estudio de estructuras u organismos que no se aprecian a simple vista. Es considerado como instrumentoimprescindible en el estudio de las estructuras de las plantas, pues permite ampliar la investigación en este campo al poder observar las células constituyentes de las plantas y en algunos casos,dependiendo de la complejidad del instrumento, las estructuras intracelulares.
Microscopio óptico (MO)
El tipo de microscopio más utilizado es el microscopio óptico, que se sirve de la luz visible paracrear una imagen aumentada del objeto. El microscopio óptico más simple es la lente convexa doble con una distancia focal corta. Estas lentes pueden aumentar un objeto hasta 15 veces. Por lo general seutilizan microscopios compuestos, que disponen de varias lentes con las que se consiguen aumentos mayores. Algunos microscopios ópticos pueden aumentar un objeto por encima de las 2.000 veces.
Elmicroscopio compuesto consiste en dos sistemas de lentes, el objetivo y el ocular, montados en extremos opuestos de un tubo cerrado. El objetivo está compuesto de varias lentes que crean una imagen realaumentada del objeto examinado. Las lentes de los microscopios están dispuestas de forma que el objetivo se encuentre en el punto focal del ocular. Cuando se mira a través del ocular se ve una...
tracking img