Microsoft Dynamics nav

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Introducción
En el presente informe modelaremos el funcionamiento de un ERP en una empresa específicamente textil, sabremos porqué el ERP seleccionado es el mejor para realizar las tareas que exige la empresa, cuál es su funcionamiento, su seguridad, podremos conocer sus ventajas y desventajas en comparación a los diferentes ERP que existen y el cómo será implementado.
Hoy en día, para que unaorganización empresarial sea competitiva, es necesario que tenga optimizado e integrado sus flujos internos de información y sus relaciones comerciales externas, para así conseguir objetivos básicos como son las mejoras de la productividad, la calidad, el servicio al cliente, la toma de decisiones y la reducción de costes. Las organizaciones necesitan integración interna y colaboración externapara aumentar sus oportunidades de sobrevivir en el competitivo mercado global.
Es por esta razón que se busca poseer un sistema que cubra todas las necesidades del negocio, desde el control de las operaciones financieras y generación de informes, manejo de relaciones y ventas con los clientes, administración de la cadena de suministros, planificación a largo plazo de los requerimientos en lacapacidad de producción y programación a corto plazo de la producción, hasta el manejo de inventario y control de costes. En la actualidad, las organizaciones empresariales buscan implementar sistemas para manejar todas las áreas del negocio de forma integral. Con un sistema integrado, las barreras de información entre los diferentes sistemas y departamentos desaparecen. Toda la empresa, sus sistemas yprocesos, pueden reunirse para beneficiar a toda la organización.















¿Por qué Microsoft Dynamics NAV?
Se escogió este sistema ERP, de la gran compañía Microsoft, porque cubre todas las áreas de la empresa textil que se analiza.
Microsoft Dynamic NAV es un sistema orientado a roles. El sistema está basando en las personas dentro de una organización, su rol, y lastareas que llevan a cabo.
El usuario al entrar por primera vez a Microsoft Dynamics NAV se encontrara con la información de su rol y las tareas que debe cumplir dentro de la organización, esta característica podría ayudar a los empleados a hacer un mejor trabajo centrándose más en su rol dentro de la organización y además que tiene una interfaz muy simple, familiar y fácil de usar logrando untrabajo más eficaz y agradable para quienes lo usen.
Este ERP también tiene la característica de ser personalizable, esto quiere decir que si la organización desea agregar nuevas áreas funcionales o agregar funciones nuevas a áreas ya existentes esto sería posible sin problema pero con la licencia adecuada.  De hecho existen más de 2000 soluciones desarrolladas y registradas, que amplíanconsiderablemente la funcionalidad de las soluciones. Otra característica importante que tiene Microsoft Dynamics NAV y que resultaría muy útil en la empresa textil es la multiplicidad de idiomas y divisas que contiene, ayudando y gestionando de mejor forma las sucursales que se encuentran ubicadas en distintos países.















Ventajas Competitivas de Microsoft Dynamics NAV
Las ventajasque puede aportan un ERP, como lo es Microsoft Dynamics Nav, dentro de una organización, son muy significativas, ya que si esta solución ERP es bien integrada la empresa puede alcanzar cuotas más altas de productividad y eficiencia. Además, se debe tener en consideración que los ERP son las respuestas de las tecnologías de información a las necesidades de la organización.
Dentro de estas ventajaspodemos mencionar que un ERP aporta mayor eficiencia, aumenta la capacidad operativa, tiene un mayor control y trazabilidad, mayor rentabilidad y por supuesto menores costes. Dynamics Nav cuenta con estas ventajas ya mencionadas y otras aparte que vale la pena mencionar y desarrollar:
INTEGRACION: Como se dijo, este ERP tiene una interfaz muy agradable para el personal, logrando un trabajo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microsoft dynamics
  • Porque elegir microsoft dynamics
  • Microsoft Dynamics
  • Microsoft dynamics nav
  • microsoft dynamics gp
  • Soluciones microsoft dynamics
  • Tablas de microsoft dynamics
  • Introducción a microsoft dynamics crm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS