Microsoft publisher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSOFT PUBLISHER
Microsoft Publisher, denominado formal y oficialmente como Microsoft Office Publisher, es una aplicación de autoedición de Microsoft Corporation. Generalmente, se lo consideracomo un programa netamente para principiantes que se diferencia ciertamente del popular procesador de textos Word porque el Publisher especialmente hace hincapié en el diseño y la maquetación depáginas antes que en el proceso y la corrección de los textos tal lo que ocurre con Word.
Básicamente, el Publisher ayudará a quien lo emplee a crear, personalizar y también compartir muy sencillamente unaamplia variedad de publicaciones y material de marketing. El mismo dispone de una enorme variedad de plantillas instaladas y por otro lado, también descargables desde el sitio web para de esta manerafacilitar el proceso de diseño y de maquetación.

-------------------------------------------------
Características
Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de ediciónsimilar al de su producto hermano Word, pero a diferencia deAdobe InDesign y Adobe InCopy, no proporciona una posibilidad integrada (built-in) de manejo de código XML.
Ayuda a crear, personalizar ycompartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño ymaquetación.
-------------------------------------------------
Porción de mercado
Publisher tiene una cuota de mercado (market share) relativamente pequeña, en un segmento claramente dominadopor Adobe InDesign y QuarkXPress. Esto se debe a que este editor ha sido históricamente menos querido o deseado por parte de los centros gráficos o de impresión, en comparación a las otras aplicaciones DTPrecién mencionadas.
Además, su posición como una aplicación de «nivel de entrada» agrava algunas de su limitaciones (sobre todo en sus versiones antiguas), como las tipografías (fonts) no...
tracking img