Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| FORMATO PARA PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓNNombre: José Ángel Calderas Santos

Generación: 2011 – 2013 . (años) Semestres (cursados)
Matrícula: 20030483
Nombre: José Ángel Calderas Santos

Generación: 2011 – 2013 . (años) Semestres (cursados)
Matrícula: 20030483
|
Intituto Campechano
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN YPOSGRADO
Maestría en pedagogía
Intituto Campechano
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Maestría en pedagogía

-------------------------------------------------

INSTRUCCIONES: Por favor llenar el siguiente formato de protocolo de investigación, utilizando los espacios correspondientes.
-------------------------------------------------

1. Título: Aplicación de los tipos de lenguajes anuestro alcance gracias a los desarrollos tecnológicos alcanzados en el año 2011 como herramientas para una mejor alfabetización en alumnos de primero y segundo grado de primarias públicas.

1. Título: Aplicación de los tipos de lenguajes a nuestro alcance gracias a los desarrollos tecnológicos alcanzados en el año 2011 como herramientas para una mejor alfabetización en alumnos de primero ysegundo grado de primarias públicas.

2. Planteamiento de problema

El conocimiento día a día ha avanzado a una escala enorme, y más en el aspecto tecnológico durante la última década. Esto ha influenciado cambios en las formas de vida de la toda la sociedad a nivel mundial, sin embargo el ámbito educativo se ha ido rezagando con respecto al avance tecnológico y aun hoy en día podemos observarescuelas con escasos recursos tecnológicos y reticencia de parte de los docentes.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ha hecho necesario modificar las formas de enseñanza y de aprendizaje, demandando prácticas innovadoras que cumplan con las expectativas y necesidades de los estudiantes para la vida actual, a través de la comprensión y aplicación de los tipos de lenguajes alos que en la época actual se tiene acceso.

No obstante para hacer un buen uso de estas herramientas, es necesario que el profesorado cuente con conocimiento amplio de las ventajas y un conjunto de habilidades para manejar los tipos de lenguaje y comunicación como apoyo a la enseñanza.
2. Planteamiento de problema

El conocimiento día a día ha avanzado a una escala enorme, y más en elaspecto tecnológico durante la última década. Esto ha influenciado cambios en las formas de vida de la toda la sociedad a nivel mundial, sin embargo el ámbito educativo se ha ido rezagando con respecto al avance tecnológico y aun hoy en día podemos observar escuelas con escasos recursos tecnológicos y reticencia de parte de los docentes.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), hahecho necesario modificar las formas de enseñanza y de aprendizaje, demandando prácticas innovadoras que cumplan con las expectativas y necesidades de los estudiantes para la vida actual, a través de la comprensión y aplicación de los tipos de lenguajes a los que en la época actual se tiene acceso.

No obstante para hacer un buen uso de estas herramientas, es necesario que el profesorado cuentecon conocimiento amplio de las ventajas y un conjunto de habilidades para manejar los tipos de lenguaje y comunicación como apoyo a la enseñanza.

Pregunta de investigación

¿Cuáles son los tipos de lenguajes a los que tenemos acceso gracias avances tecnológicos disponibles de las TIC´s hasta el año 2011 y como usarlas como una herramienta de alfabetización en el aula de clases?

Preguntade investigación

¿Cuáles son los tipos de lenguajes a los que tenemos acceso gracias avances tecnológicos disponibles de las TIC´s hasta el año 2011 y como usarlas como una herramienta de alfabetización en el aula de clases?

3. Objetivos

Objetivo principal

* Dar a conocer los últimos avances tecnológicos útiles en pedagogía y como usarlos como una herramienta para una mejor...
tracking img