Malla administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALLA ADMINISTRATIVA

En el año de 1964, Robert R. Blake y Jane Mouton, formularon un programa de formación gerencial y de desarrollo de la organización.
Llamaron a su modelo "The ManagerialGrid" o "Grid Gerencial", "Parrilla Administrativa", "Rejilla Gerencial", o "Gris Administrativo"Blake y Mounton.
Desarrollando un punto de vista bidimensional del estilo de liderazgo. Al observar que eladministrador que trabaja en una empresa siempre está orientado hacia dos asuntos, "Preocupación por la producción" y "Preocupación por las personas".
1. El interés por la producción nosignifica que se presta únicamente atención a lo que sucede dentro del área de producción fabril y que el mismo fuera fácilmente cuantificable.
Incluye otros factores como por ejemplo el número de nuevospotenciales proveedores, la calidad del servicio, ideas y sugerencias respecto de mejoras, el monto total de ventas, entre otros.

2. El interés por las personas incluye la consideración prestada aotros, el grado de involucramiento del personal, el respeto de las necesidades individuales del personal, entre otros.

El grid es una malla compuesta por 2 ejes:
* El eje horizontal:Representa la preocupación por la producción, es una serie continua de 9 puntos en el cual el 9 significa una elevada preocupación por la producción y 1, una baja preocupación por la producción.

* Eleje vertical: Representa la preocupación por las personas. También es una serie continúa de 9 puntos, donde el 9 es un grado elevado y 1 un grado de preocupación por las personas.

El grid representaestas preocupaciones y su interacción, se muestran los 5 estilos principales que los administradores utilizan.

9,9
1,9
5,5
9,1
1,1


Los cuatro estilos extremos.
El Grid o MallaAdministrativa, tiene nueve posibles posiciones a lo largo de cada eje, creando 81 categorías diferentes, en las cuales puede caer el estilo de liderazgo de un director.
Blake y Mouton reconocen...
tracking img