Mientras llueve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mientras Llueve.

1. Análisis de fondo o contenido
1.1 El Tema: El tema principal de esta obra es la Injusticia que comenten con Celina ya que es condenada por un crimen que no cometió, queviene de la mente vengativa de Don Jacobo. Su vida que pudo ser brillante fue convertida en un trapo sucio ante la sociedad.
1.2 Argumento:
La obra inicia cuando Fernando se encuentra de casualidadcon Celina en un barrio bajo de la capital, de inmediato recuerda toda la historia acontecida, su amor frustrado, el encarcelamiento, su matrimonio con Gisela.
La sorpresa de Celina al verlo, luegola inundación en el Barrio en el cual se encontraba ella laborando como prostituta, su deseo de ir a rescatarla para ayudarla y encontrándose allí con que había llegado demasiado tarde, pues ellahabía tomado la decisión de acabar con su vida ingiriendo veneno.
Empieza a leer el diario de Celina y llegan todos los recuerdos, la historia de Celina que es una chica que llega del llano y despierta elamor en los chicos del pueblo al que ha llegado, ella se fija en Fernando, pero su madre le ha obligado a casarse con una persona mucho mayor que ella, éste matrimonio sería por interés por unafortuna de dos millones que tenía el señor Jacobo Cortés.
La obra empieza cuando Celina es condenada a 24 años por la muerte de su esposo tras aparecer envenenarlo con arsénico
Celina trata de llenar elvacío del tiempo escribiendo cartas a Fernando, sin importarle que esas cartas jamás llegaran a su destinatario, le bastaba con leerlas y hacerse la ilusión que tenía algo de él. Para lo cual siempreencuentra una persona dispuesta a ayudarle entrándole hojas y lapiceros para que escriba, la primera de ellas es Leticia, quien es la compañera de celda.
Cuenta a Fernando Paso a paso su estadía enla cárcel, sus amigas, y como perdió la credibilidad en la justicia.
Atreves de este diario que lleva Celina nos vamos enterando de la verdad. 10 años después Fernando se entera de cómo Celina fue...
tracking img