Mientras unos se enriquecen otros sufren

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras una crisis económica global el Banco Mundial advirtió a los países en desarrollo que tuvieran mucho cuidado y que estuvieran preparados para cualquier tipo de altercado que afecte directamente su economía. Por otro lado tenemos un tema que abarca un círculo global económico fortalecido en velocidad, capacidad de trabajo, cumplimiento de estándares de calidad, apoyo mutuo, entre otrosaspectos que llevan a hacer de un país una potencia. Así es china y sus capacidades que tiene para desenvolverse en todo un mundo de comercio.
Partiendo de la situación nombrada sobre la crisis económica, aun se tiene esperanzas ya que tras esta afirmación se hace presente la opinión del economista jefe del Banco Mundial donde nos dice que a pesar de que se debe estar preparado para cualquier tipo desituación, aún hay tiempo para poder planear y fijar ideas donde se pueda solucionar algún tipo de altercado en su economía. Mientras estos países pasan por esta situación, otros simplemente están apoderándose mas del mercado; comencemos por entender como en Brasil producen un millón de una clase de producto y en china en una sola fábrica producen 40 millones de este, basándonos en la calidad y lavelocidad que es algo impresionante.
Los chinos se especializan por entrar al mercado productos rápidamente y a precios que son bajos a comparación de otros países que venden ese producto cuatro veces el precio de los chinos.
Así pues unos producen por grandes cantidades, y están cómodos sin necesidades básicas, otros deben estar preparados para lo peor, para un golpe que puede causar unasituación tan grave como la que desato la quiebra de lehman brothers en 2008, es tan delicado el problema económico que el euro ya entro a ser parte de otra crisis tan fuerte como la del 2008, ahora hace parte de otra preocupación y entonces de un tema que debe ser tratado con anterioridad. Esta crisis puede afectar a miles de familias, miles de personas que quedarían sin empleo, sin dinero parasostenerse a ellos y a su familia, y en contraste se evidencia como en otros países su única pasión es ser una gran potencia y sus únicas dificultades es superar a una competencia en el mercado, tener un trabajo en una gran empresa donde se asegure una vez más el de PODER sobre el mercado mundial. Por eso vemos a china como una potencia mundial, dinero y mercado, un ejemplo de esto es como en Chinaaproximadamente el salario de una persona que trabaja en una fábrica es de 100 dólares, mientras que en Brasil por ejemplo el salario es de 300 dólares más otros beneficios que dan serian 600 dólares de salario. Las horas extras se cobran en Brasil, en china el solo tener la oportunidad de un empleo implica agradecimiento y por ello trabajo todo el día incluyendo las horas extras. Por eso es que loschinos trabajan sin cesar y producen mucho más que otros países, por su pasión y su agradecimiento, y entendiendo también que esto los llevara a la cima.
Pero no todo es bueno para los países desarrollados como China, teniendo en cuenta toda esta situación se ha desatado la duda: que si los países desarrollados podrán enfrentar este nuevo esquema de problema económico que se está presentando, comosoportaron la reciente recesión global; tras esta duda el banco mundial comenta que los países en desarrollo en muchos casos están en mejor posición que los países ricos, esto se basa porque ya muchos países en desarrollo han pasado por estas situaciones y saben cómo manejarla, en cambio los países desarrollados no tienen idea de estas situaciones y les será más complicado buscar formas desolucionarlo.
Teniendo en cuenta lo anterior según el análisis los países en desarrollo estarán mejor que los países ricos, puesto que:
*Será más accesible para los pobres formas de conseguir alimento puesto a la caída de precios, mientras que los países ricos serán víctimas de una decadencia de oferta y demanda y por ello del mercado de alimentos.
Sabemos ya que esta situación afecta a ambos...
tracking img