Migraciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humo en Santa Cruz de La Sierra
Los informes diarios indican que la contaminación  del aire hoy es de 102 puntos, lo normal es 30 puntos, por lo que se recomienda evitar salir al exterior y norealziar actividades físicas.
Tres meses lleva el país soportando las quemas y los chaqueos, sobre todo Santa Cruz y Beni, que, además de lidiar con el fuego, sufren por la intensa humareda y losproblemas de salud, como consecuencia de la inhalación de aire contaminado.
Si bien los primeros focos de calor se detectaron en abril, éstos se intensificaron en julio, agosto y en lo que va de este mes.Esta situación ha significado, sólo en el departamento cruceño, 23.488 puntos de calor y 60 incendios, entre ellos dos en áreas protegidas, como el Orquidiario El Encanto y el área Ríos Blanco y Negro;dos en los parques nacionales Noel Kempff Mercado y San Matías; dos en áreas municipales, es decir, Río Grande en Vallegrande y en Espejillos, así como varias quemas en concesiones forestales.

Elintenso calor y la densa humareda, como consecuencia de los chaqueos y la época seca, han empezado a complicar aún más la salud de las personas que sufren de bronquitis, rinitis, faringitis, alergiasy asmas, y ha incrementado los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y de conjuntivitis, sobre todo en los niños y personas de la tercera edad.

Al igual que los centros de salud de losbarrios, los hospitales de tercer nivel reportan un incremento de pacientes con enfermedades asociadas al humo. Por ejemplo, en el hospital de niños, el 70% de los pacientes que acudieron ayer alservicio de Emergencia fue por problemas en las vías respiratorias, debido a la densa humareda. “Los más afectados son los menores de un año, sobre todo los que tienen bronquitis, resfríos, alergias yasma”, explicó el jefe de Emergencia, Leopoldo Araníbar.
 Similar es la situación en la maternidad Percy Boland. Allí, de cada diez pacientes que acuden a la consulta externa, una presenta problemas de...
tracking img