Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente ensayo se habla sobre los mexicanos que se van a los Estados Unidos y las remesas.

Es decir el dinero que envían hacia México, desde el periodo de 1975 a 1980, se publicara sobre los años con mayores remesas, del lapso de tiempo previsto. ¿Qué estados son los que reciben mayores remesas? , y ¿Cuales son los estados de los Estados Unidos de donde se envían masremesas?, esto para tener una información sobre el contenido.

El impacto económico de las remesas en nuestro país, para que se utiliza ese dinero y que porcentaje del PIB de 1975 representaba. Que acciones hace el gobierno con las remesas que llegan de diversos no solo de los paisanos en los Estados Unidos sino también de la inversión en México.

Resumen

Los migrantes mexicanos se van a losEstados Unidos para una mayor calidad de vida o para encontrar mejores condiciones de trabajo.
Las remesas son el dinero que envía una persona de un país a otro, no importa su para que se utilice ese dinero.
Cuales fueron los años con mayores remesas y los estados que recibieron más en los cinco años de investigación, también los estados de los Estados Unidos que envían mas remesas a México,esto debido ha que hay mayor concentración de mexicanos en esos lugares.
El impacto de las remesas en nuestro país que genera las remesas al entrar a nuestro país, la ayuda que da la entrada de divisas.

Al preguntarnos sobre la migración se nos viene a la mente muchas definiciones e imágenes.
¿Qué es la migración?
“Migración o movimiento migratorio es el desplazamiento de población desdesu lugar de origen hasta otro de destino, que implica un cambio de residencia. Las personas que la realizan son emigrantes en su lugar de origen e inmigrantes en el lugar de destino. Las migraciones son un factor de corrección de las diferencias de densidad de población. Se emigra a dos tipos de regiones a las que son ricas, y que dan trabajo a los emigrantes, y a los países nuevos, que dan laoportunidad de hacer negocios libremente y hacer fortuna.” (Http://enciclopedia.us.es/index.php/Migraci%C3%B3n, 30 noviembre 2010)
Se podría decir que es el cambio para una mejor calidad de vida o mejores oportunidades de supervivencia. Todas las personas alguna vez en su vida han hecho una migración ya sea buena o mala en el sentido de las oportunidades que haya tenido.

¿Por qué se van losmexicanos a los Estados Unidos?
La migración de los mexicanos a los Estados Unidos se ha producido desde hace varios años, en busca de mejores oportunidades de vida, empleo y educación.
“Los factores que determinan la propensión a emigrar se recurre muchas veces el esquema de Everett Lee , para quien los factores que entran en la decisión de emigrar son los siguientes:
1) Factores asociados con eárea de origen
2) Factores asociados con el área de destino
3) Obstáculos que intervienen
4) Factores personales”

Los migrantes mexicanos al llegar a los Estado Unidos, aceptan trabajos que por lo general hay en México, pero con la diferencia de que haya se les paga con dólares,
“los trabajadores mexicanos aceptan ocupaciones que no tiene atractivo alguno para la mano de obra nacional y, ental sentido, desempeñan una función social y económica útil y apuntalan empleos de niveles más altos dentro de la estructura del mercado laboral” (Diez Juan, 1984, Pág. 14)
¿Qué son las remesas? “Las remesas son envíos de dinero que hacen la personas de un país a otro; puede ser, enviar dinero a sufamilia que se encuentra en otro país o bien, que algún familiar envíe desde otro país dinero para que lo reciba aquí en México.” (Salgado Nelly, 2006, Remesas, http://www.ime.gob.mx/agenda_migratoria/remesas.htm)
Estas remesas se generan por los trabajos que los inmigrantes están haciendo, pero no siempre se envían la misma cantidad de remesas, esto debido a que no siempre hay trabajo o no...
tracking img