Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias
Hoy día, Venezuela confronta problemas sumamente delicados originados en varios frentes relacionados con los desplazamientos de población.

En primer lugar, como resultado de lasituación interna de Colombia, se han producido importantes desplazamientos de ciudadanos colombianos que penetran ilegalmente la frontera. Son numerosas familias que huyen de las zonas afectadas porla presencia de los grupos irregulares y por los combates entre el ejército regular y la guerrilla.

Para esta fecha se calcula en no menos de 20.000 la masa de desplazados colombianos que seencuentra en la zona fronteriza común.

Un segundo problema configura una nueva forma de tráfico de personas. Recientemente se han producidos denuncias por personalidades autorizadas, entre ellas elPresidente...
Causas
Falta de oportunidades laborales o profesionales ++ Aspiración a un trabajo más redituable económicamente que el que puedes obtener en tu país ++ Búsqueda de mejor calidad devida para tí y/o los tuyos ++ Problemas ecológicos, políticos o sociales en tu país de origen ++ Marginación ++ inconformidad religiosa o de costumbres, etc.
Composición por edad y sexo
La edad y elsexo son las características más básicas de una población. Cada población tiene una composición diferente por edad y sexo -el número y proporción de varones y mujeres en cada grupo de edades- y estaestructura puede tener un efecto considerable en su comportamiento demográfico y socioeconómico, tanto presente como futuro.

Éxodo rural
El éxodo rural o éxodo campesino se refiere a laemigración, generalmente de gente joven (adolescentes y adultos jóvenes) del campo a la ciudad. Este proceso es muy antiguo y se aceleró con la Revolución industrial y, sobre todo, a partir de la segundamitad del siglo XX. Se suele considerar como un tipo especial de migración porque en ella, no sólo se cambia de lugar de residencia, sino también de profesión, por motivos más que evidentes, dadas las...
tracking img