Migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Migración es el cambio de residencia de una o varias personas de manera temporal o definitiva, generalmente con la intención de mejorar su situación económica así como su desarrollo personal yfamiliar.
Cuando una persona deja el municipio, el estado o el país donde reside para irse a vivir a otro lugar se convierte en un emigrante, pero al llegar a establecerse a un nuevo municipio, estado opaís, esa misma persona pasa a ser un inmigrante.
Tipos de migración:
Municipal.-
Cuando las personas cambian su lugar de residencia de un municipio a otro del mismo estado (o de una delegación aotra como es el caso del Distrito Federal). Los porcentajes más altos de personas en esta situación durante el año 2005 se registraron en Nuevo León, Jalisco y el estado de México; con menoresporcentajes se ubican: Guanajuato, Sinaloa y Baja California.
Interna o estatal:
Cuando las personas se van a vivir a otra entidad. Del total de ellos, la mayoría sale del Distrito Federal, Guerreo yTabasco. Las personas que se van del Distrito Federal llegan a vivir al estado de México, Hidalgo y Veracruz. Los estados con menos emigrantes son: Baja California Sur, Quintana Roo y Colima.
Externa ointernacional:
Cuando las personas cambian su residencia de un país a otro. Las entidades que registran un mayor porcentaje de personas que salen de México para ir a vivir a otros países son:Guanajuato, Jalisco, y Michoacán de Ocampo. Los estados con menores porcentajes de emigrantes internacionales son: Chiapas, Querétaro y Chihuahua.
Según el tiempo:
Migracion temporaria: cuando el migranteva a estar en el lugar de destino por un periodo de tiempo.
Migracion temporal: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino de manera permanente o definitiva.
Según su caracter:
Migracionforzada: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por situaciones que amenazan su vida. Por ejemplo el conflicto armado o los desastres naturales.
Migracion Voluntaria: cuando el migrante...
tracking img