Migraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.
Primeramente, erala necesidad de disminuir los trabajos pesados al indio, y por último, al crecimiento económico de las colonias americanas, la demanda de mano de obra, para la explotación de los recursos agrícolas ymineros, así como para sustituir al indígena.
En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.
Encadenados unos a otros, marcados con hierros candentes, llenos depiojos y agusanados, viajaban peor que ganado en medio de la inmundicia, pues no tenían siquiera cómo hacer sus necesidades, sus captores los molían a latigazos y "curaban" las heridas con una mezclade salmuera, pimienta, jugo de limón y pólvora que evitaba posibles gangrenas, pero lo hacían sufrir espantosamente.
Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipode actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.
México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay
Los utilizaban para trabajar las minas y los sometían a largas horas de trabajo,en plantaciones de azúcar, y de algodón, y como empleados domésticos.
Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.
En la música, como porejemplo, el blues, el ragtime, el jazz, el góspel y el soul.
¿Qué opinas sobre el comercio de esclavos y explica por qué recibe el nombre de migración forzada?
Pienso que los españoles abusarontanto de los esclavos africanos como de los indígenas, se valieron de que ellos eran más avanzados, en sus armas, economía y relaciones con los grandes países europeos, y los pueblos indígenassolamente tenían sus recursos materiales, tierras fértiles para cosechar, minas, ya que México tenia una infinidad de recursos para poder desarrollarse, pero no sabían cómo hacerlo. Ya que no tenían los...
tracking img