Miguel Alemán

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
La presidencia de Miguel Alemán estuvo marcada por un cambio en el ambito económico, que si bien ya con Ávila Camacho habia perdido el camino trazado por Lázaro Cárdenas, con Alemán el camino tomo yarumbos muy distintos. Por otro lado, siguio con las políticas de un Estado Interventor en la económia, y en su sexenio esto se vio en mayor grado.
Fue paradojico su proyecto económico, ya que erandos las principales ideas, o sus principales objetivos: Industrializar al país incrementando la economía nacional, incentivando los diferentes sectores (industria siderurgica, industria minera,agricultura aunque en menos medida); y la apertura a las inversiones extranjeras. De la misma forma esto último se contraponia a la politica proteccionista del regimen de Alamán.
Encuntro varios problemasque surgieron -tal vez se originaron desde antes- en la presidencia de Miguel Alamán. El primero es que el capital extranjero comienza nuevamente a tener mayor participacion en la economía nacional,ya habiendo pasado los momentos de “miedo a las expropiaciones o nacionalizaciones”.
Esto trae consigo una influencia enorme que a la larga resulta perjudicial para el país. Además de lascoorporaciones extranjeras, las nacionales comienzan tambien a tener mayor influencia en la vida no solo economica, sino politica y hasta social del país. Trasladandonos a los tiempos actuales, el ConsejoCoordinador Empresarial tiene gran influencia politica y en la toma de desiciones.
Otro problema es la inclusion de empresarios en el gobierno, y esto provoca que en gran medida las desciones de interesnacional sean tomadas a beneficio de los intereses de particulares y no a los de la nación.

Otro punto importante de destacar es la presencia y el mayor poder con el que cuenta el poder ejecutivo,especielamente se mencionan dos en la lectura: el tema electoral y el tema económico.
El aparato gunernamental junto con el partido amplian su rango de control. Por ejemplo, el partido era quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Alemán
  • Miguel aleman
  • Miguel Aleman
  • MIGUEL ALEMAN
  • Miguel aleman
  • Miguel Aleman
  • Miguel Aleman
  • Miguel aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS