Miguel angel buonarroti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Michalangelo di Lodovico Buonarroti Simoni también conocido como Miguel Ángel. Por excelencia fue pintor, arquitecto y escultor Durante los cerca de setenta años que duró sucarrera, Miguel Ángel cultivó por igual la pintura, la escultura y la arquitectura, con resultados extraordinarios en cada una de estas facetas artísticas realizando muchas de las obras más conocidas delrenacimiento como la Capilla Sixtina del Vaticano, la escultura del David y muchos otros.
Es tal la importancia de este pintoresco personaje que fue elegido entre muchos otros de su época por el papaJulio II para que realizara grandes obras para la iglesia y hoy en día se conservan como algunas de las mejores obras de arte.






Contenido

Miguel Ángel nació el 6 de marzo de1475 en Caprese, República de Florencia y Falleció el 18 de febrero de 1564 en Roma. Miguel Ángel demostró gran interés en las artes y a los 13 años de edad ingreso al taller florentino deGhirlandaio. Sus primeras obras llamaron la atención de Lorenzo de Médicis, jefe de la República Florentina el cual le abrió las puertas de su palacio y lo acogió en el. En la estadía de Miguel Ángel en elpalacio tuvo la oportunidad de conversar con los Médicis más jóvenes y conoció a humanistas como Marsilio Ficino y a poetas como Ángelo Poliziano. Estas relaciones le abrieron la mente a las teoríasidealistas de Platón

Tras la muerte de Lorenzo el Magnífico en 1492, abandono Florencia y se estableció en Bolonia. Estando en Bolonia esculpió tres estatuas, para la Iglesia y poco despuéspara el año 1496 decidió viajar a Roma, donde pudo estudiar muchas de las obras y estatuas de la antigua y

clásica Roma. Mientras estuvo en Roma inició una década de gran intensidad artística yfama cuando esculpió el Bacus y la Piedad, 2 de sus obras más conocidas.

En el año 1501 regreso a Florencia y esculpió el David, obra que despertó asombro y envidia. Su estancia en...
tracking img