Miguel donoso pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Donoso Pareja, novelista, poeta, ensayista, antólogo y crítico literario. Nacido en Guayaquil el 13 de Julio de 1.931. Hijo legítimo de Miguel DonosoMoncayo (Quiteño), y de Leonor Pareja Diezcanseco, (Guayaquileña).
Poco después de su nacimiento lo llevaron al Campamento de Puerto Rico situado al lado de laLibertad, donde creció sin asistir a la escuela, Varios profesores particulares le enseñaron a leer, escribir, las reglas de la aritmética y en general todo loconcerniente a la instrucción primaria. Anualmente una delegación ministerial le tomaba exámenes y a los once años lo enviaron a Guayaquil a vivir en casa de suabuela Amalia Diezcanseco En 1.959 egresó de Jurisprudencia
Durante dos décadas residió en México, en donde cumplió una destacada labor como coordinador detalleres literarios y promotor de la literatura ecuatoriana.
Ha publicado, entre otros, los libros de Poesía: Los invencibles (1961); Primera canción delexiliado (1964); y, Cantos para celebrar una muerte (1977). Como cuentista, destacamos sus libros: Krelko (1962); Lo mismo que el olvido (1986); y, El otro lado delespejo (Antología personal de cuentos, 1996). En su amplia trayectoria de escritor, se ha destacado también por sus novelas, ensayos y artículos periodísticos.El texto a analizarse está dividido en 13 partes y las mismas están subdivididas, con títulos que amenizan la lectura, títulos puramente Ecuatorianos, es unlibro de fácil comprensión y muy ameno que nos hace pensar, meditar y llegar a conclusiones sobre el estilo de vida y la idiosincrasia de los Ecuatorianos.
tracking img