Compras de refaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO, IMPORTANCIA Y CARACTERÍSTICAS
Cuando se habla de refacciones, se puede hacer referencia a la reparación, compostura de lo estropeado, repuesto, sustituir una pieza por otra.
Es de vitalimportancia, debido a lo que puede llegar a representar en caso de que no se cuente con ellos en el momento oportuno. Le corresponde al departamento de compras encargarse de procurar que se cuente conlas refacciones a tiempo, pudiendo depender de ello la eficiencia en la producción.

Hay que tener cuidado en que no exista más de lo debido o comprar más de lo requerido, pues podría representaruna inversión innecesaria, muerta o improductiva.

Debe haber mucho cuidado para comprobar las especificaciones, con el objeto de estar seguros de que se obtiene una buena inversión en este tipo decompras.

SITUACIONES QUE LES DAN ORIGEN

Es conveniente que toda empresa cuente con existencias de refacciones, ya que nadie está exento de que llegue a sucederle la situación de que sea necesariocontar con una cantidad de las mismas, para salir adelante en el momento y no se pare la producción, con todos los inconvenientes implícitos.

En todo caso, el departamento de compras debe estarenterado del acontecer, ya que es el encargado de hacer que la empresa cuente con la cantidad autorizada, aunque sea mínima, de refacciones que podrían emplear cuando se presente la ocasión.

Puedesuceder que al principio de las operaciones no se lleguen a necesitar refacciones, aún así tarde o temprano cambiará, por lo que es bueno considerar la compra al respecto.

COMPRAS, REASIGNAR,FABRTICAR, MAQUILAR Y ADAPTAR

Antes de iniciar los procedimientos es necesario aclarar los conceptos de los siguientes elementos.

Comprar: Obtener propiedad o servicios por un precio, incluye a laobtención por intercambio.
Reasignar: Volver a asignar, asignar de nuevo.
Fabricar: Forjar, inventar.
Maquilar: Encargar, mandar a hacer.
Adaptar: Acomodar una cosa a otra, acomodarse a las...
tracking img