Miguel Hernández

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
El comentario que vamos a realizar a continuación pertenece a Miguel Hernández y trataremos 4 grandes apartados: Localización, cohesión, coherencia y valoración.
Miguel Hernández nació en Orihuelaen 1910 y murió en Alicante en 1942,  fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX. Pertenece a la Generación del 27 que se conoce como una serie de autoresque se dieron a conocer en el panorama en el año 1927 empezando con el homenaje a Luis de Góngora.
Miguel Hernández nació en Orihuela criándose así en un medio rural, éste consigue estudiar hasta loscatorce años en las Escuelas de Ave María donde conoce a Ramón Sijé que le recomendaba lecturas y que resultó fundamental en los primeros años del poeta.
Estuvo interesado por el teatro y eraaficionado al partido comunista. En la Guerra Civil se alistó en el ejercito repúblicano asistió al congreso internacional de intelectuales en 1937 en Valencia. Después fue detenido en la fronteraportuguesa condenado a pena de muerte unos 30 años. Finalmente muere debido a la tuberculosis en 1942.
Miguel Hernández empezó escribiendo Perrito en Lunas(1933) donde entabla amistad con poetas de renombre,le sigue El rayo que no cesa(1936) una de las voces poéticas más auténticas de su tiempo. Terminará escribiendo dos poemas más durante la Guerra Civil.
Las funciones del lenguaje que podemosencontrar en este poema son la función emotiva ya que el autor muestra sus sentimientos y la poética porque embellece el texto a través de figuras literarias.
En lo requerido al tema lo establecemos como eldolor el autor por la repentina muerte de su amigo Ramón Sijé y la crítica a la muerte y el poeta desea venganza.
El en resumen podemos decir como el autor da a ver su sentimiento de tristeza por lamuerte de su amigo. Dice que a muerto muy joven y se muestra descontento. Al final ve un rayo de esperanza ya que su amigo seguirá con él y seguirá teniendo conversaciones con su compañero del alma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Hernandez
  • Miguel Hernandez
  • miguel hernandez
  • Miguel Hernandez
  • Miguel Hernandez
  • Miguel hernandez
  • Miguel Hernandez
  • Miguel Hernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS