Miguel pro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michel es un delincuente. Tras robar un coche en Marsella emprende viaje a París para cobrar un dinero que se le adeuda y volver a ver a su amiga estadounidense,Patricia. En el camino, perseguido por la policía de tráfico, mata a un agente. Llega a París, pero no tiene dinero, por lo que recurre a varios amigos. Pasa su tiempo conPatricia, intentando convencerla de volver a acostarse con él, y de acompañarle a Roma. Los dos van de un lugar a otro, mientras Michel trata de recuperar su dinero y seoculta de la policía. Patricia duda acerca de sus sentimientos hacia él. Cuando descubre que lo está buscando la policía, empieza por ayudarle. Pero al final, paraobligarle a alejarse de ella, lo denuncia a la policía. Michel, cansado y enamorado, se niega a huir, lo que provocara su fin.

Una de sus características era en primerlugar el cine espontáneo con la cámara llevada a mano y los micrófonos entrometidos; en segundo lugar, la teoría de la caméra stylo (se utiliza para aludir al modo enque los jóvenes intelectuales franceses empezaban a consideran el cine. Era un instrumento de pensamiento y de sentimientos con el que el escritor de películas podíaexpresarse con tanta libertad como el novelista. La cámara debe ser utilizada como una pluma) esto es algo muy padre de estas películas por que los directores tratan deponer mucho más empeño a la hora de grabar y lo hacen con mas delicadez y finura.

Existía la determinación de romper en el contenido, el espíritu con el peso muerto dela calidad, el cine tradicional de guionista en Francia, en el cual este escribía un guión literario y apenas se preocupaba después por la visualización de la película.
tracking img