Miguel reale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Reale.
Hijo de Braz Giordano Reale y Felicidade Vieira da Rosa Góes, nació en San Benito de Sapucai (Brasil) el 6 de noviembre de 1910. Estudió secundaria en el Instituto Medio DanteAlighieri y se graduó de abogado en la Universidad de Saõ Paulo en 1934, institución ésta donde comenzó su labor académica como profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sặo Paulo en 1940; luego,en 1941 se recibe como Doctor en Derecho con la tesis "Fundamentos do Direito" en la citada universidad donde posteriormente es su Rector dos veces, en 1949 y 1969.
Finalmente se le designa comoprofesor emérito. Miembro del Consejo Administrativo del Estado entre 1942 y 1947, igualmente Secretario de Justicia de Sặo Paulo en 1947 y posteriormente, en 1954 funda el Instituto Brasileiro deFilosofia, la "Revista Brasileira de Filosofia" adscrita a este ente, y la Sociedad Interamericana de Filosofía.
Entre sus innumerables reconocimientos, se le otorgó el doctorado honoris causa en quinceuniversidades tanto brasileras como extranjeras; así como también, fue secretario o relator en diversos congresos internacionales de filosofía. Muere Miguel Reale el 14 de abril de 2006 a los noventa ycinco años como consecuencia de un infarto, sobreviviéndole su hijo Miguel Reale quien también es jurista y fue ministro del ex Presidente Henrique Cardozo. A Miguel Reale se le considera como elPadre del nuevo Código Civil brasilero.
Siempre se le consideró como un abogado militante por su larga trayectoria en el ejercicio libre del Derecho, salvo las contadas excepciones que le tocóinterrumpirlo debido a razones de impedimento legal, cuando ocupó el cargo de Secretario de Justicia, y cuando por falta de tiempo fue designado Rector.
Esto nos indica, que si bien se inició en el campo de lapolítica, fue posteriormente cuando decidió abrazar el mundo del Derecho; La meditación filosófica presente en Reale, fue considerada por él después de haber transitado sus primeros pasos en el...
tracking img