Milagro capital regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milagro como capital regional
El presidente Rafael Correa anunció que Milagro, actual cantón de la provincia del Guayas, se convertirá en la capital regional administrativa de una de las nueveregiones que funcionarán en el país.

La región estaría conformada por Bolívar, Guayas, Santa Elena y Los Ríos. Este proceso supone que las delegaciones administrativas gubernamentales tendrían su sedeen esa ciudad, según manifestó Correa en una entrevista concedida a radio La Voz de Milagro. Esta información fue difundida ayer por el periódico digital elciudadano.gov.ec, que edita la Presidencia dela República.

Según ese medio, en la entrevista el mandatario destacó su intención de luchar contra el centralismo y los privilegios que se han dado en el sistema de "inequidades regionales".También instó a los milagreños a comparar el pasado y el presente, "el cambio y la inmovilidad".

Martha Roldós, postulante a la Presidencia de la República; Jimmy Jairala y Héctor Vanegas, candidatos ala prefectura del Guayas, consideran que las afirmaciones de Correa responden a la "desesperación política" que, a su juicio, sentiría el Gobierno ante las elecciones.

Roldós afirma que laselección de las capitales de las regiones administrativas que contempla la nueva Carta Magna debe ser por elección popular. "No se puede crear regiones, y menos capitales, a dedo; eso sería grave", dijo.Es una simple declaración política a la que no quiero dar ni un ápice de importancia", afirmó, por su parte, Jairala.

Hector Vanegas, en cambio, considera que si se trata de designar capitaladministrativa, Guayaquil debe ser la más opcionada.

El periódico electrónico oficial también destacó que el presidente se refirió a la obra realizada por el Gobierno. Entre otros aspectos habló delincremento del bono de la vivienda, de $500 a $5 000, la construcción de 130 mil viviendas, la dotación de infraestructura hospitalaria, la entrega de uniformes, libros y alimentación escolar, y la...
tracking img