Milagros mundiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El milagro de Alboraya
En una noche de julio de 1348, el párroco de Alboraya, Valencia (España) fue a llevar Viático a un moribundo. La tormenta que amenazaba no le arredró pues era un sacerdote amante de la Eucaristía.
Terminada su visita, justo cuando se disponía a regresar, irrumpió con fuerza la amenazante tormenta. Pensó que no podía quedarse en aquella casa toda la noche y, aprovechandoun momento de calma temporal, se lanzó al camino con el copón fuertemente agarrado cerca de su pecho. La tormenta no cedía y el camino estaba oscuro y repleto de lodo.
Prosiguió su camino hasta llegar al paso más difícil, barranco de Carraixet. Descubrió que el agua estaba muy subida y solo una tabla servía de puente. Con renovada determinación se dispuso a cruzarlo, pero a mitad de aquellatabla, perdió el equilibrio,resbaló y perdió control del copón que cayó en las tumultosas aguas del torrente.
El párroco no se detuvo. Con extraordinaria valentía se lanzó a las aguas para rescatar las tres hostias que llevaba. Luchó con todas sus fuerzas contra la corriente, pero fue en vano. Las aguas se tragaron el copón.
La noticia se propagó por toda la zona y muchos hombres se presentaronpara ayudar con el rescate.  Trabajaron toda la noche y, por fin, con las primeras luces del día, apareció el copón. Pero... ¡estaba vacío! Se habían perdido las tres Formas que contenía.  La desolación de Alboraya fue indescriptible. Inmediatamente se organizaron actos de reparación y honra a la Eucaristía.
Fue entonces que el Señor les respondió con un gran Milagro que fue testimoniado por ciencrónicas. A la luz de la aurora, allí donde el torrente desemboca al mar, todos los vecinos de Alboraya pudieron ver cómo tres peces se mantenían erguidos sobre la corriente, cada uno sosteniendo en la boca entreabierta una Hostia consagrada. Aquellos devotos cayeron de rodillas, mientras alguien corrió a comunicar al párroco aquel portento. Los tres peces siguieron inmóviles en medio de la corrientehasta que el sacerdote, revestido de ornamentos sagrados, se acercó a la ribera.
Mientras todos cantaban al Señor, los tres peces fueron depositando las tres Formas en manos del sacerdote. Siguió una procesión para trasladar el Santísimo hasta la iglesia del pueblo.
El copón del milagro se conserva aún hoy como perpetuo recuerdo del milagro. En el se han grabado las siguientes palabras: "¿Quiénnegará de este Pan el Misterio, cuando un mudo pez nos predica la fe?"

Un prodigio Eucarístico en el Santuario de Guadalupe (Cáceres, España)
 Introducción
El venerable padre Cabañuelas, o fray Pedro de Valladolid, que era su nombre de religión, protagonista de este prodigioso milagro, fue uno de los eximios varones que ilustraron con su virtud la incipiente vida religiosa en el cenobioguadalupense en los primeros tiempos de su establecimiento en la Orden de San Jerónimo.
El y otros mas son los discípulos del Venerable padre fray Fernando Yáñez de Figueroa, ilustre cacereño de la mas rancia nobleza y primer prior del monasterio, que brillan por su santidad a lo largo de la primera mitad del siglo XV, ellos han quedado inmortalizados por el pincel en los 11 lienzos que pintó Zurbarán yque decoran la sacristía del Santuario de Guadalupe.
Su devoción a la Sagrada Eucaristía y los ataques del demonio
El Padre Cabañuelas abrazó, siendo muy joven, la vida religiosa y siempre se distinguió por su profunda devoción a la Sagrada Eucaristía, en cuya contemplación y meditación gastaba gran parte de las horas del día y de la noche. Pero quiso el Señor aquilatar aquella su fe en el granMisterio, permitiendo al enemigo de las almas que viniera a perturbar su imaginación con terribles dudas sobre la presencia real de Cristo en el Sacramento del Altar, dudas que se acrecentaban hasta producirse tremenda angustia, mientras celebraba el Santo Sacrificio.
El milagro
El suceso milagroso que disipó todas sus dudas y le curó radicalmente de todas sus incertidumbres para el resto de...
tracking img