Psicologia social

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Temas de psicología social
La psicología social se ha venido desarrollando a lo largo de muchas décadas y sus temas de investigación han captado el interés de gran cantidad de estudiosos delcomportamiento. Cada uno de estos temas tiene un amplio desarrollo, destacándose diferentes investigadores y hallándose métodos para cada uno de ellos, en muchos casos compartidos según similaridad.
Así, esposible desarrollar un complejo temario como el que se presenta a continuación:
Actitudes
Una actitud viene a ser una disposición personal, usualmente basada en la experiencia, que influye en elcomportamiento de un individuo. En otros términos, las actitudes pueden considerarse como una forma de motivación social o grupal. Pueden ser de carácter emotivo, racional e incluso inconsciente, por loque las actitudes son muy difíciles de cambiar.
Desde un punto de vista psicosocial y crítico, una actitud no se puede definir como predisposición estable y rígida sino que se entiende como unaopción relativa a disursos que el marco de referencia cultural permite. Un marco histórico y cultural situado.
Agresión
La agresión puede definirse como un comportamiento hostil o destructivo, o en sudefecto una disposición del mismo orden. La finalidad de una agresión es causar daño a la persona, animal u objeto a la cual se dirige, en este sentido se diferencia del amedrentamiento y la amenaza.Atracción
La atracción, o atracción sexual, se refiere al impulso que lleva a una persona a relacionarse con otra buscando sostener una relación sexual. Este impulso en los seres humanos toma uncarácter menos instintivo y más bien se presenta como una construcción social influida por la cultura.
Colectividad
La colectividad es una noción que alude a un número amplio de formas de agrupamientohumano. Así, puede darse esta denominación a las huelgas, las pandillas, las manifestaciones en general pero también a los poblados y a la opinión pública. Lo 'colectivo' es una construcción hecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Y Psicologia Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS