militares

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
El/La Soldado de Servicios. Participa en la ejecución de operaciones militares fundamentales, complementarias, especiales, como parte de una escuadra, patrulla o miembro del pelotón de servicios de una unidad de combate o de apoyo de servicio de combate.

El/La Cabo Segundo de Servicios se desempeña como: Vicecomandante de Escuadra, Instructor militar, ayudante delDocente/instructor, cumple actividades logísticas y administrativas en los repartos militares de acuerdo a su nivel.

El/La Cabo Primero de Servicios. Comanda y ejecuta a nivel escuadra operaciones tácticas fundamentales, complementarias, especiales e integra una sección, patrulla o pelotón servicios, en operaciones militares.

Sargento Segundo de Servicios. Comanda y ejecuta a nivel Sección osimilares operaciones tácticas fundamentales, complementarias, especiales, integrante de una Patrulla o del Pelotón de Servicios, en operaciones militares.

Sargento Primero de Servicios. Comanda y ejecuta a nivel Sección o similares operaciones tácticas fundamentales, complementarias, especiales e integra una patrulla o el pelotón servicios, en operaciones militares.




RESEÑA HISTORICA DELSERVICIO DE INTENDENCIA

La historia de la intendencia nos enseña que Intendencia nació con la guerra, mediante los ejércitos nos enseñan que la intendencia es un servicio muy importante para los ejércitos del mundo, el éxito de las operaciones está siempre unidas a la logística porque aporta abastecimientos y alimentación a las tropas que se encuentran combatiendo en un conflicto.

Elservicio de Intendencia es muy valioso e indispensable dentro del ejército, ha sido clave en el desarrollo de las constantes batallas que ha tocado afrontar el Ecuador con el país vecino. Esta institución se crea con el fin de proveer lo necesario al Ejército en tiempo de paz y guerra; especialmente en cuanto alimentación, lavandería, ropa e incluso en las bajas a las que toca dar sepultura.

Parallegar a comprender la importancia de este servicio dentro del ejército en este trabajo empezamos haciendo histórico desde los inicios del Ejército Ecuatoriano el cual se remota a loa historia pre colonial, cuando las luchas entre las diferentes nacionalidades indígenas que evitaban estos territorios, entre estos podemos destacar los Quitus, Caras, Panzaleos, Cañarís e Incas, que dominaban en esostiempos las regiones a la llegada de los españoles, lo que hizo sucumbir al Ejercito nativo. Luego llega la época colonial, los movimientos independentistas a la región y en lo que sería luego la gran Colombia con la creación de un Ejercito Victorioso.

EL SERVICIO Y SU EVOLUCION DE INTENDENCIA

La gran capacidad que tiene la intendencia para proporcionar abastecimiento, subsistencia,vestuario y equipo de unidad son muestras de la importante participación de la intendencia, al apoyar hacia el desarrollo de las operaciones militares y el bienestar de sus protagonistas que son las tropas en el combate.


Durante la historia y los años que han pasado hubo pocas ideas de la organización a favor de la intendencia. Sin embargo el servicio de la intendencia ya existía entre losgriegos romanos y más pueblos güeros victoriosos, que al expandir sus territorios necesitaban nuevas ideas para aprovechar de mejor manera los recursos que abastecían a las diferentes tropas que se desempeñaban en el combate.

La intendencia se procura dentro de un marco teórico jurídico institucional al establecer una generación e instrumental de ahorro y su adecuada canalización hacia lasactividades productivas dentro del ámbito que comprende la intendencia.

La servicio de intendencia en su propósito de contribuir en la búsqueda de sus competencias que ayuden al Ejército Ecuatoriano a mejor su esquema profesional dentro de sus diferente unidades.

Intendencia se caracteriza por el buen trabajo que realiza responsablemente en el área en que se desenvuelve el personal dentro y fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • militarismo
  • militarismo
  • Militarismo
  • Militarismo
  • Militarismo
  • militares
  • Militares
  • Militares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS