Mimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcel Marceau... Bon voyage
La desaparición del célebre mimo francés ha conmovido a la esfera internacional. Con sus interpretaciones silenciosas pero a un mismo tiempo rebosantes de ternura, logrótrascender todas las fronteras y convertirse en una figura icónica de su tiempo; embajador de buena voluntad, artista, amigo, padre, hombre polifacético, deja tras de sí una herencia cultural paratodo el mundo, estableciendo un cuerpo de trabajo que difícilmente será igualado.

Miguel Cane


El notable caso del mimo francés Marcel Marceau es de esos.

Caracterizado como su entrañablealter ego, "Bip", con su inmediatamente reconocible rostro pintado de blanco, su sonrisa cándida, zapatos grandes y sombrero adornado por una infaltable flor roja, el "padre de la mímica moderna" logró alo largo de una carrera de más de cincuenta años, abarcar toda la compleja gama de las emociones humanas en diversos escenarios alrededor del orbe donde cosechaba ovaciones de pie lo mismo que degrandes figuras como del público en general, sin necesidad de pronunciar una sola palabra.

De la tragedia al triunfo

Marceau, judío francés, nació el 22 de marzo de 1923, con el nombre de MarcelMangel, en Estrasburgo, la única ciudad francesa sobre el Río Rhin. Su padre, Charles Mangel, fue un boucher (carnicero) que cantaba con la tesitura de barítono e hizo que su hijo conociera el mundo dela música y el teatro desde temprana edad. También fue aficionado a las artes plásticas y durante su adolescencia tuvo la idea de ser pintor (posteriormente, al haber alcanzado la fama, tambiénincursionó en la pintura y el esmalte).

Al término de la guerra, Marceu se matriculó como estudiante en la academia de arte dramático en el teatro Sarah Bernhardt de París, a las órdenes de Charles Dulliny Etiennne Decroux, ambos figuras casi legendarias de la escena francesa. Éstos, al darse cuenta del excepcional talento de Marceau, que en esa épooca trabó amistad con la diva Jeanne Moreau,...
tracking img