Mineduc

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Ministerio de Educación de Chile
El Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) es el ministerio de Estado encargado de fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles;asegurar a toda la población el acceso a la educación básica; estimular la investigación científica y tecnológica y la creación artística, y la protección e incremento del patrimonio cultural dela Nación.
El actual ministro de Educación (2010) es Joaquín Lavín, y el subsecretario, Fernando Rojas.
Se inició en el año 1837 como parte del Ministerio de Justicia, Instrucción yCulto siendo su primer ministro Diego Portales. En esos años el ministerio se encargó de supervisar las instituciones educacionales tales como el Instituto Nacional de Chile y la Universidadde Chile. Desde 1887 se denominó Ministerio de Justicia e Instrucción Pública.
Recién en el año 1927 se creó el Ministerio de Educación Pública, separado del Ministerio de Justicia,pasando a ser su responsabilidad la educación primaria, la educación secundaria, la educación profesional, las bibliotecas, los archivos y los museos.
Durante el gobierno de Eduardo FreiMontalva se crean las instituciones dependientes de Ministerio de Educación: La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación eInvestigaciones Pedagógicas (CPEIP), y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).
El Presidente Sebastián Piñera nombró a Joaquín Lavín Infante como nuevo ministro. Joaquín Lavín cursó susestudios secundarios en el colegio Sagrados Corazones de Alameda. Luego se tituló de Ingeniero Comercial, mención en Economía en la Universidad Católica de Chile, y obtuvo el grado de Masteren Economía en la Universidad de Chicago, Estados Unidos. Ex Alcalde de Las Condes y Santiago, fue colaborador de la Dictadura Militar de Augusto Pinochet. Es supernumerario del Opus Dei.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mineduc
  • mineduc
  • Mineduc
  • Mineduc
  • Mineduc
  • Mineduc Chile
  • Programa mineduc
  • Hallazgos MINEDUC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS