Minería en Colombia

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
“Minería o medio ambiente”


Según estudios, hoy Colombia se ha convertido en uno de los principales productores de carbón en América Latina y en el mundo, pero que alto costo estamos pagando acausa de la manera tan desenfrenada e irresponsable en que estamos haciendo uso de nuestros recursos para posicionar a nuestro país como una verdadera potencia económica.

La minería, poco a poco,se ha convertido en el sector con mayores probabilidades de impulsar la creciente economía en Colombia. Partiendo del hecho de que esta actividad se encuentra en pleno auge, es de esperarse que más deun 40% del territorio nacional esté siendo solicitado por las grandes multinacionales para llevar a cabo procesos de extracción de minerales.
Cabe resaltar que no estaría del todo correcto culpar anuestro gobierno por otorgar aproximadamente, más de 37 millones de hectáreas en títulos para la explotación de recursos no renovables, si tomamos en cuenta que de fondo la intención es dar unempujón para reducir los altos porcentajes de colombianos que viven en extrema pobreza y ofrecer una mejor calidad de vida, al mismo tiempo que ir convirtiendo al país en una potencia minera. El problemaradica en que en medio de su afán por destacar no están midiendo las consecuencias que traería a futuro la sobreexplotación de esta riqueza que consideramos infinita, y adicional a esto, a medida quecrece esta producción no se ha venido incorporando un mecanismo adecuado que funcione de manera eficaz para que proporcione un desarrollo sostenible en este medio. No esta mal el querer resaltar aColombia como acreedor de un recurso potencial minero, siendo abundante la presencia de los minerales preciosos, los minerales metálicos, los minerales energéticos y los no metálicos en nuestro territorio;pero estamos errando en el manejo de estas riquezas de una manera tan escandalosa, que dentro de pocos años ya no quedará ni rastro de todo esto con la que contamos hoy en día, y la meta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria En Colombia
  • Minería en Colombia
  • Minería En Colombia
  • mineria en colombia
  • Minería en colombia
  • MINERIA EN COLOMBIA
  • La Mineria En Colombia
  • mineria en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS