Venezuela posee buenos yacimientos de uranio, afirma experto

Para el científico Jorge Asuaje Castillo, miembro de la Sociedad Francesa de Energía Nuclear desde 1987, hay uranio en varios sitiosde Venezuela pero deben realizarse estudios definitivos.
La falta de estudios serios no ha permitido que Venezuela haya cuantificado la cantidad de uranio existente en su subsuelo, aunque para elcientífico Jorge Asuaje Castillo, lo hay de buena calidad.

Una propuesta hecha por él y el gobierno de Suecia en la década de los ‘80 buscaba determinar la cantidad de los recursos uraníferos nacionalespor el uso de rayos gamma a través de vuelos.

Se hizo un recorrido por la zonas donde hipotéticamente hay uranio, aunque no se logró cuantificarlo.

“Donde hay granito siempre hay uranio”, dijoAsuaje y afirmó que una de las zonas donde existen minas “es en la propiedad de los Branger, 'Hato Piñero’, en Cojedes; ellos lo saben porque se ha ido allá”, y aclaró que el litigio actual nada tieneque ver con ese asunto. Cree que ni el gobierno lo sabe.

Como se sabe, el mineral es utilizado en programas de energía nuclear y en la elaboración de la bomba atómica, cuya fabricación se ha tratadode frenar en el mundo con la firma del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

Miembro de la Sociedad Francesa de Energía Nuclear desde 1987, Asuaje Castillo dijo que en los ‘80, Venezuelay los franceses iniciaron un programa sobre el uso pacífico de la energía nuclear con él al frente de la misión, proyecto que supervisó la Organización Mundial de Energía Atómica.

Es lo únicoserio que se ha hecho en el país en el campo de la energía nuclear con participación de la empresa francesa Sofratome. Ésta se unió con su compañía Jorge Asuaje y Asociados, para llevar a cabo losprimeros estudios del sitio donde instalar una planta nuclear de uso pacífico, y sólo para generación de energía con fines positivos, que estaría bajo la tutela de Cadafe, empresa de la que es asesor.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Minerales de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Minerales-De-Venezuela/1501408.html

MLA

"Minerales de venezuela" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Minerales-De-Venezuela/1501408.html>.

MLA 7

"Minerales de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Minerales-De-Venezuela/1501408.html>.

CHICAGO

"Minerales de venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Minerales-De-Venezuela/1501408.html.