Mineria De Datos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
NTRODUCCIÓN
La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) cuenta desde el curso escolar 2006-2007 con una matrícula de alrededor de 10 000 estudiantes procedentes de todas las provincias ymunicipios del país, con los más diversos orígenes sociales y académicos; sin que, hasta el momento, se hayan realizado estudios que evalúen la influencia de estos factores en su formación posterior. Porlo que estos factores no son tomados en cuenta a la hora de realizar el proceso de captación de los estudiantes de nuevo ingreso a la universidad, ni de brindarles a los ya matriculados el seguimientonecesario, lo que puede conducirlos en condiciones extremas a causar baja del centro. Mientras que en otros casos se dejan de identificar a los alumnos con mayor potencial, que pudieran formar partede proyectos o grupos de investigación, o simplemente armar al claustro de profesores con la información conveniente para que puedan brindarle atención diferenciada a sus estudiantes en aras defomentar el pleno desarrollo de sus capacidades y dándole así cumplimiento al objetivo primordial de la Universidad, que es el de formar profesionales de la informática cada vez mejor preparados.
Toda lainformación personal y docente de los estudiantes, desde hace cinco años se encuentra digitalizada y se mantiene en históricos que no brindan mayor utilidad que la de los reportes tradicionales.
Es poresto que en la Universidad se hace necesario contar con métodos eficientes y automáticos para explorar las grandes Bases de Datos, procesando de forma rápida y fiable la información para encontrarpatrones de conocimiento apropiados para resolver un problema.
Es por esto que el objetivo fundamental de este trabajo está orientado a determinar el vínculo que existe entre el origen y procedenciasocial de los estudiantes de la UCI con sus resultados académicos mediante la aplicación de técnicas de agrupación y reglas de asociación de Minería de Datos.
La Minería de Datos y el Descubrimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria de Datos
  • MINERIA DE DATOS
  • Mineria de datos
  • Mineria de datos
  • mineria de datos
  • Mineria de dato
  • Mineria de datos
  • Mineria de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS