Mineros en chile

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Pues al ir cambiandoce de turno, en un momento, cedieron las pocas vigas que sostenian las rocas de la entrada de la mia, y ps hubo un derrumbe, los mineros arrancaron lo que mas podian, unos quedaron afuera, y otros con menor suerte adentro de la mina(33) se fueron al refugio y ahi permanecieron hasta hoy (72 dias)
los minero nunca perdieron la calma, cuando ya sabian que pronto perforarian a uncostado del refugio, ingeniosamente tomaron un papel, escribieron que estaban bien en el refugio los 33 y luego que perforó la maquina, comensaron a golpear con tubos para que pudiera detenerce la maquina y poder amarrar con un trozo de guante de latex o guantes quirurgicos, la nota que decia la buena noticia, y pintar un poco la sonda durante un tiempo, quedaron arriba escuchando esos golpesque sentian, luego que pararon por un rato, subieron la sonda para verificar su estado y se dieron cuenta que estaba pintada en un lado y ahi vieron la nota...

El 12 de octubre a las 23 horas (hora peninsular española) se finalizan los preparativos para izar uno a uno a los 33 mineros a través de una estrecha cápsula de 53 centímetros de diámetro. Es el comienzo del fin de la pesadilla.
El 8 deoctubre por la mañana (hora española) se concluye con éxito el simulacro de rescate previsto para los próximos días. Esa misma tarde las autoridades anuncian el inicio del salvamento para el 12 de octubre, un rescate que más tarde retrasarían al día 13.
El 5 de octubre, se cumplen dos meses desde el encierro involuntario de los 33 trabajadores a 700 metros de profundidad. Pero con la esperanza deque el rescate se acerca.
El 30 de septiembre, 27 familias de los 33 mineros atrapados en San José exigen una indemnización de un millón de dólares para cada uno a la empresa minera y al Gobierno.
El 17 de septiembre, la perforadora T-130 llega a un taller aledaño al refugio de los mineros. Por fin se ha alcanzado el nivel donde se encuentran atrapados.
El 15 de septiembre, uno de los 33mineros atrapados en el yacimiento San José ha conocido a su hija recién nacida gracias a la fibra óptica que los expertos instalaron a 700 metros de profundidad.
El 11 de septiembre, el denominado 'Plan B', en el que se utiliza la perforadora T-130 a la que los familiares de los mineros llaman "la milagrosa", sufrió una avería cuando se le rompió el taladro al topar con un trozo de hierro a 268metros de profundidad.
El 9 de septiembre, los mineros atrapados han podido seguir el partido de su selección por la televisión. Además, el jugador español David Villa han mandado a los mineros dos de sus camisetas del Barça firmadas. La familia del delantero de la Roja es de origen minero.
El 30 de agosto, el minero Johnny Barrios se ha encargado de vacunar a sus compañeros. Barrios poseeconocimientos de Medicina. Así mismo, todos han podido hablar por teléfono con uno de sus familiares.
El 29 de agosto, el Papa dirigió uno de sus mensajes tras el rezo del Ángelus a los mineros. El Pontífice les pidió que mantuvieran la "serenidad" mientras se trabajaba por su rescate.
El 28 de agosto, mientras los mineros recibían un vídeo de sus familiares, se conoce la existencia de un plan B pararescatar a los mineros. Éste consiste en hacer llegar una tercera sonda al refugio donde se encuentran los trabajadores, lo que permitiría reducir en dos meses el tiempo para llevar a cabo el rescate.
El 27 de agosto se conocen nuevas imágenes de los mineros, difundidas por el Gobierno chileno un día antes. En ellas se ve a los mineros más delgados pero animados, así como un botiquín, estantes yuna mesa donde guardan el agua potable. Pertenecen a un vídeo de 45 minutos que fue mostrado a sus familiares en una pantalla gigante instalada en el exterior de la mina.
El 26 de agosto, todavía se discute cómo hay que comunicar a los mineros los tres meses que tendrán que esperar hasta ser rescatados. La noticia buena es que todos están bien de salud.
El nuevo contacto teléfonico entre los 33...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mineros De Chile
  • Lo mineros de chile
  • Mineros en chile
  • Mineros en chile
  • Mineros de chile
  • Evolucion derecho minero chile
  • ACCIDENTES MINEROS EN CHILE
  • El Sistema de Concesión Minera en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS