Mineros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO OZANAM



“Rescate de los mineros de la mina San José“Nombre: Gabriela Álvarez R.
Curso: IIºAFecha Entrega: 18.10.2010

El pasado 5 de agosto del presente año, un gran derrumbe dejo atrapados a 33 mineros a 624 metros de profundidad, en el yacimiento ubicado al noreste de la ciudadchilena de Copiapó, explotado por la compañía de San esteban.
Los trabajos de rescate comenzaron al día anterior, eso sí, sin saber nada aún de los mineros. El 7 de agosto ocurrió un nuevo derrumbe,necesitando maquinaria pesada para poder seguir trabajando.

Días después muchos ya habíamos perdido la esperanza de que los 33 mineros que se encontraban atrapados ya no estuvieran con vida, pero eldomingo 22 de agosto, en la madrugada, ocurrió algo inesperado, una segunda sonda consiguió llegar a los 688 metros de profundidad llegando a una rampa que estaría a 20 metros del refugio. Luego dealgunas horas, se dieron a conocer los primeros indicios de los mineros atrapados, ya que al retirar esta sonda, está habría salido con un papel diciendo: “estamos bien en el refugio los 33”. Causandogran revuelo en Chile, por la poca esperanza que se tenía.
Días después, se comenzó a trabajar en los planes de rescates, “Operación San Lorenzo, Plan B y por último el plan C. Que resultaron conéxito, ya que el 13 de Octubre, a las 00:00 hrs comenzaron a sacarse a los atrapados, y a las 21:51 termino la labor de rescate.

Pero mi punto no es venir a “relatar” sobre los mineros, ni menos sobreel rescate, si no que hacerlos reaccionar sobre lo que sucede día a día en las empresas mientras de nuestro país.
Además de la ya Famosa mina San José existen diversas minas, en las cuales...
tracking img