Servicio comunitario para educacion inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
El Diagnostico Comunitario
El Diagnostico Institucional según Pacheco (2500), se deben tomar en cuenta los Padres, Representantes y miembros de la Comunidad, para que los mismos participen en la solución de los problemas, en el cual se integran a todos los miembros de la Comunidad, logrando que se comprometan con la tarea de actuar, comunicar y participar con las diferentesactividades a realizar para la ejecución del proyecto.
Se elabora un plan de acción que sirve de base para tener de una forma mas organizada cada actividad a realizar en este sector, en el mismo se encuentra la acción a realizar, por medio de que estrategia en que tiempo o lugar, en que propósito quienes son las personas que se necesitan para llevar a cavo esta acción.
Plan de acción de DiagnosticoComunitario
Objetivo General: Estableces un acercamiento en la comunidad de Plata Tres, para conocer sus contexto socio-geográfico.

QUE PARA QUE COMO CUANDO DONDE CON QUIEN CON QUE

Establecer un contacto con diferentes miembros de la comunidad de plata 3 para dialogar cerca de las necesidades de dicha comunidad
Conocer las necesidades de dicha comunidad
A través de entrevistas, diálogoscon algunos miembros de la junta comunal.
Recopilar información acerca de la comunidad.
07/06/09
08/06/09
10/06/09


En la comunidad de plata tres
Los habitantes de la comunidad.
Personas significativas, parroquia, junta comunal y equipo de trabajo
Libreta de notas

DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
Diagnostico Institucional según Sallan (1998), tiene como característica principal deser el punto de partida del cambio planificado que pretenden conocer los problemas y necesidades que se manifiesten en la institución. Por lo tanto el plan de Diagnostico Institucional esta encaminado a la participación personal directivo, docente, administrativo y obrero con el fin de informar nuestro objetivo en dicha institución de la comunidad de plata tres.
Plan de acción (DiagnosticoInstitucional)
Objetivo General: Indagar y recopilar Información Sobre la realidad socio-educativa del Jardín de Infancia Bolivariano “El Niño Simón.

QUE PARA QUE COMO CUANDO DONDE CON QUIEN CON QUE

Buscar información del J.I .B “El Niño Simón” (visión, misión y reseña histórica)
Conversar con el Personal de la Institución.

Conocer las necesidades de la institución.
Incentivar al personalpara que participe.
Visita

Entrevistas

11/06/09

15/06/09

En el Jardín de infancia Bolivariano el Niño Simón de la Urb. La plata tres.


Director de la institución.

Personal docente, administrativo y obrero,
Libreta de notas

Reseña Histórica El C.E.I.B “El Niño Simón”
Este centro fue fundado el 21 de Junio de 1986, obra construida por el Prof. Eleazar González bajo elmando del Dr. Jaime Lusinchi gracias a la gestión de la Sub- Directora luisa de castellano y la Docente Hasmery de Escalona.
Se puede lograr la contracción de nuestra sede “Hoy Jardín de Infancia niño Simón” sus docentes fundadores de dicho Jardín fueron Gladis Cabrera, Filomenas Barrios, Elisa de Camacaro y Graciela de Serpa, cabe destacar que para el momento de la inauguración se encontrabadesempeñando como sub- Directora la Profesora Mariaelena Alvarado y la Profesora Luisa de Castellano, para ejecutar el cargo de Supervisora del Preescolar el 22 de Septiembre del año 1997 con Horario Bolivariano.
Luego por decisión de la coordinación de Educación Inicial la profesora Maria Pérez y por pasar de una categoría a otra comenzamos Horario Bolivariano Trabajando el Personal completo de7:30 a.m a 3:00 p.m desde el año 2004.
Misión El C.E.I.B “El Niño Simón”
El C.E.I.B “El Niño Simón” tiene como finalidad formar niños y niñas a nivel de Educación Inicial con profunda conciencia ciudadana y profundo respeto por el medio ambiente, inculcándolo así para construir con el proceso enseñanza-aprendizaje, integrando a los padres y representantes, con la finalidad de involucrarlos...
tracking img