Mini discurso maltrato femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrea Dorante

Buenas noches, hoy quiero tocar un tema que no es agradable, pero del cual es importante hablar y entender. Las mujeres hemos sido vistas como objetossexuales o como simples anexos en un hogar durante años, es por esto que históricamente los hombres han tenido el control sobre. En la sociedad latinoamericana donde el machismo rayaen lo cotidiano, el maltrato a la mujer forma parte casi del día a día. Creo y espero que a ninguno de los hombres aquí presentes se les ocurra alguna vez levantarle la mano auna mujer, por que cuando cometen un acto tan despreciable se convierten en menos que un animal rastrero. Lamentándolo mucho las mujeres víctimas del maltrato no son solo lasesposas de hombres violentos, también son las hijas, madres y hermanas, y por esto jamás decir una palabra en contra del hombre que se atrevió a golpearla.

Peor aún, es elhecho de que no solo el maltrato es físico, si no también psicológico, razón por la cual estas mujeres no buscan ayuda, por que piensan que se merecen ser tratadas de esamanera. Y algo que en la mayoría de los casos acompañan el maltrato son las violaciones, cosa que resulta tan baja y de tan poca hombría que hay palabras para explicarlo. Una mujerde la que alguien haya abusado jamás volverá a ser la misma, pues será perseguida por los recuerdos de esos terribles momentos.

No hay hombre con derecho alguno a denigrar,golpear o abusar de una mujer, no importa si es el padre, hermano o esposo, ninguno tiene derecho a exponer a una mujer a estos horribles momentos. Si ustedes, los hombres aquípresentes valoran a las mujeres de su vida nunca le levanten la mano, nunca la ofendan y sobre todo nunca se conviertan en el monstruo de la pesadilla de alguna mujer.
tracking img