mini golf FASE 3 listo

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO “RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA”
FASE DE ENSAYO DIDACTICO





Sumando con el mini-golf





Autores:
Prof. Alejandra Pacciota José CartayaAmado Lugo
Sección: 951
Maracay, Junio de 2015
Sumando con el mini-golf
OBJETIVO: realizar con material de provecho como palos de escobas, alambre, papel periódico y cartón; palos para jugar mini golf como además los aros por donde debe pasar la pelota y propiamente las peloticas con periódico. Mediante este juego se le puede enseñar a losniños de primaria la suma y resta, ya que la distancia de los aros por donde debe pasar la pelota tiene un puntaje, mientras más cerca este el aro menor será el puntaje y más retirado esté mayor será el puntaje. Como también mientras mayor contacto haga con la pelotica para pasarla entre el aro, deberá restarle a su puntaje y si realiza la menor cantidad de toques posible ocurre lo contrario. Deesta manera los estudiantes además de desarrollar concentración desarrollan la agilidad de las sumas y restas.
OBJETIVO GENERAL:
Desarrollar la suma y resta a través del mini golf como juego didáctico donde está inmerso el movimiento.
OBJETIVO ESPECIFICO:
Adquirir una buena ejecución del swing en el golf.
Coordinar los movimientos de los miembros inferiores y superiores.
Controlar la fuerza yel equilibrio.
Desarrollar la concentración y precisión para anotar.
JUSTIFICACIÓN: el motivo por el cual se desarrolló esta estrategia es que permite al estudiante de primero a tercer grado adquirir un nuevo movimiento poco común como es el del golf, además desarrolla la coordinación, equilibrio y lateralidad en cuanto a las capacidades físicas motrices. Por otro lado desarrolla la concentracióny estrategia al momento de que el estudiante piense en cuáles son sus posibilidades para anotar. Esta estrategia tiene la posibilidad de desarrollar el trabajo en equipo como además el desarrollo individual de cada estudiante, se puede desarrollar múltiples variantes por lo que le da mayor utilidad a los materiales de provecho, de este modo el docente puede variar el puntaje a alcanzar o elpuntaje a restar por los estudiantes, de tal manera que en equipo lleguen a una cantidad determinada de puntos que deben de ir sumando y mientras realizan numerosos contactos con la pelota el equipo contrario va restando. Por lo tanto mientras los estudiantes se divierten van aprendiendo la sustracción y adición de forma eficaz.
RESEÑA DEL TRABAJO REALIZADO
La estrategia planificada previamente serealizó siguiendo los siguientes pasos:
Se planteó realizar una actividad con materiales reciclables en los cuales los niños tuviesen que emplear movilidad motriz y trabajar la parte cognitiva a la vez.
La actividad escogida fue la de minigolf sumando, la cual consiste en pasar la pelotica por debajo de unos túneles los cuales están identificados con números.
Los números serán anotados por los niñosen una hoja, la cual al final de la prueba ellos sumaran todos los números y sabrán su puntuación final, y así se conocerá que equipo gano.
Al final se realizara una realimentación a los niños sobre los beneficios que tiene la actividad y cuáles fueron sus impresiones acerca de la actividad.

Consideramos que el material motivador, según Piaget, generará el conocimiento esperado en los niños yaque despierta el interés por saber de qué manera se utiliza y para qué.
Este es el momento trascendente en donde el estudiante, según Ausubel y Vygostky, uniendo sus conocimientos previos que trae a la nueva información reestructura los conocimientos que tenía acerca del golf, el tamaño de las peloticas, el tipo de hoyo o túnel, y la suma de números e identificación de los mismos, y consigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fase 3
  • Fase 3
  • FASE 3
  • Fase 3
  • Num Rica Mini 3
  • Mini Golf
  • iPad Mini 3
  • Politica Fase 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS